PROTAG. 11/12


13/06/2012 SELENE UBERTI
Selene vive en Moralzarzal, " Si, desde hace 4 años".
¿En qué categoría estás? “En benjamín, de primer año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “9 meses”.
¿Has practicado otros deportes? “Si, patinaje, ajedrez, me gusta montar en bici.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan? “50ml., peso y marcha, porque se me dan mejor que otras”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “todavía no lo sé”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero? “A Montse”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra? “Si, me gustan las dos cosas por igual”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “Diversión y agilidad. Me sirve también para trabajar en equipo”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “leer, ahora estoy leyendo “Manolito Gafotas” y también leer la revista “Cómo funciona”. También toco el piano y a veces canto karaoke con el ordenador”. 
¿Eres además buen estudiante? “si,  destaco sobre todo en inglés, science, lengua y matemáticas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “no,  aunque cuando era más pequeña quería ser astronauta o paleontóloga, pero la verdad es que me gustaría trabajar de algo me hiciera feliz".
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “soy la única deportista en mi casa, mi madre iba al gimnasio y mi abuela hace yoga.  Mi otra abuela hace Tai-Chi. Y mi hermano da saltos desde el sofá”.
¿Cómo te definirías? “soy alta, inquieta, me gustan los deportes y los juegos de mesa. Las manualidades, la piscina y sobre todo cocinar con mamá. Y también disfruto ( mis padres me temen) ayudando a preparar cumpleaños”.
Selene quiere añadir este comentario:  “me encanta atletismo y me gustaría mejorar el año que viene en muchas pruebas y divertirme como hasta ahora”.

Selene muchas gracias por participar. Me encanta que hayas disfrutado en tu primer año de este deporte, y como veo que vas a continuar el año que viene es porque realmente así ha sido. Sigue practicando como hasta ahora y verás como mejoras en todas las pruebas que practiques. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12/06/2012 ANTONIO SANCHEZ DE BUSTAMANTE VILA
Antonio Sanchez ¿Vives en Moralzarzal? .
Antonio en su primera carrera popular con 7 añitos
“ No, vivo en El Escorial, en la zona cercana al P29 de Villalba”
¿En qué categoría estás? “soy cadete de primer año”
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “estuve 2 años con las Ardillas del Escorial, y con este ya son otros dos en Moralzarzal”
¿Has practicado otros deportes? “antes de empezar con el atletismo, me metí a judo en el polideportivo de El Escorial, pero se me daba muy mal, y muchas veces no podia ir por el horario, así que ni si quiera terminé el año”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “lo que mejor se me da es 100ml, altura y, cada vez mas, las distancias como 600m”.
 ¿Qué pruebas son las que más te gustan? “me gustan aquellas que se me dan mejor, pero tambien otras como la longitud”
¿Tienes algún ídolo? “como velocista que he sido siempre, mi ídolo es Usain Bolt, aunque tambien admiro a Asafa Powel, creo que incluso mas que a Bolt”.
¿Qué atletas famosos conoces? “Bolt, Marta Domínguez”.
¿Te gusta entrenar y competir? “sobre todo competir, porque es donde se demuestra lo que has entrenado”.
¿Qué te aporta el atletismo? “me mantiene en forma, es otra manera de superarse, y además me gusta”.
 ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “yo siempre lo comparo con el estudio del violín, porque en el fondo es lo mismo: ir practicando hasta conseguir un buen concierto o una buena marca”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “me gusta tocar el violin, por eso lo toco de forma integrada con las enseñanzas generales desde hace 6 años”.
¿Eres además buen estudiante? “este año voy mejor que el año pasado, y tendré que seguir así para poder continuar con el atletismo”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “tocaré en una orquesta, o si no, haré seguramente INEF”
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
mis hermanos hacen natación en Moralzarzal, pero mis padres no, aunque mi padre a veces coge la bici los fines de semana conmigo y le gano, por mucho que él lo niegue,  jaja..”
¿Cómo te definirías? “Dejo esta pregunta a opinión de cada uno”.

Antonio muchas gracias por colaborar. Yo te definiría como una gran chico, simpático, buen amigo, transparente,  colaborador, trabajador, aunque algunas veces hay que insistir más en algunas cosas y no perder la paciencia y dejar de intentarlo pensando que no lo vas a conseguir. Si te lo propones seguro que consigues lo que quieres. Y como tu dices el atletismo y el violín todo es práctica, hay que repetir y repetir hasta mejorar la técnica y mejorar la marca.
-----------------------------------------------------------------------
27/05/2012 SAMUEL MARTINEZ
Samuel Martinez  no vive en Moralzarzal, “no, vivo en Alpedrete”.
¿En qué categoría estás? “en Benjamín de primer año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? 2 años”
¿Has practicado otros deportes?  “antes del atletismo hacía fútbol y ahora hago también natación los viernes”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? 500 ML y altura”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
“si, a Fermín Cacho, que firmó una camiseta a mi padre y luego mi padre me enseñó el video de la final olímpica que ganó”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero? “españoles a Chema Martínez y extranjero a  Yausín (traducción del padre: Gebreselassie)”
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?  “me gustan las dos cosas pero más competir”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me sirve para correr más y para tener más amigos. También para saber que para conseguir las cosas hay que trabajar”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
“me gustan los Gormitis, los tazos, los cromos, los legos…. También leer cuentos de Geronimo Stilton”.
¿Eres además buen estudiante? “sí, me gusta estudiar lengua y educa”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “o atleta o futbolista”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“mi hermana hace ballet, mi madre nada mucho y fue socorrista, mi padre se pasa el día corriendo”.
¿Cómo te definirías? “soy un niño alegre, bueno y que me gusta estar con mis amigos”.
Samuel quiere añadir este comentario: “quiero agradecer a Montse que me guste mucho el atletismo y que los martes y los jueves sean mis días favoritos de la semana”.

Samuel nos manda dos fotos, “en una estoy con mi hermana junto al muro de Berlín y en la otra estoy junto a un dibujo de Conrad Schumann, el soldado que saltó el muro de Berlín. En esta se me ve peor, pero me gusta mucho porque saltar altura es lo que más me gusta y también por lo que significa: no hay muro o barrera que no se pueda saltar (esto último lo dice mi padre).
Las dos fotos son esta misma semana, del viaje que hemos hecho a Berlín”.
Me he decidido por poner la que estás con tu hermana porque se te vé mejor y es más divertida.

Samuel muchas gracias por participar. Tienes una energía increíble, para desgastar a cualquiera. Inviértela en el deporte que te dará muchos resultados. Aunque eres todavía muy pequeño y te queda un largo camino por recorrer, no tengas prisa y aprovéchalo.
-----------------------------------------------------------------------
27/05/2012 MARTA ARROYO
Marta Arroyo vive desde siempre en Moralzarzal.

Esta temporada soy Alevin de 1ª año y llevo en atletismo desde hace 4 años.
No hago otro deporte de forma oficial, pero me encanta jugar al Futbol de portera y soy del Atlético de Madrid.
Las pruebas que más me gustan son altura y peso, y me encanta saltar las vallas. No es que destaque como atleta desde que tuvieron que operarme del tobillo, pero yo por mi equipo  y compañeros lo que sea.
De deportistas famosos me encanta Falcao, aunque es futbolista, en el mundo del atletismo me gusta Chema Martínez y le conozco en persona porque vino hace poco a mi cole.
La verdad es que me gusta mas competir que entrenar, pero también me lo paso bien porque están mis amigos.
El atletismo, me aporta más fuerza y resistencia y además estoy con mis amigos los fines de semana. Aunque también me aporta peleas con mi hermano Jorge que se lo tiene un poco creidillo y siempre se esta metiendo conmigo.
Aparte del deporte me encantan los puzzles y ver la tele y en verano jugar con los globos de agua con mis vecinos.
Lo malo es que ya no soy tan buena estudiante pero para ser cirujana debería estudiar mucho mas..
Mi hermano Jorge también es atleta (de los buenos) y se respira mucho espíritu deportivo porque mi madre nos apoya y nos lleva a las competiciones donde grita la que más.
Bueno  que decir de mi , ya me conocéis todos, soy muy morena, simpática, siempre me estoy riendo, me encanta vestir con ropa cómoda y en casa probarme los zapatos de tacón de mi madre. Este año hago la comunión y os voy a mostrar una parte de mi que no conocéis.
Aunque el año que viene ya no voy a estar en Moral y quiero apuntarme a futbol, voy a seguir animando a mis compañeros.

Marta nos manda una foto con el vestido de la comunión para que veáis lo princesa que puede llegar a ser,  ya que no estamos acostumbrados a verla con vestidos.

Marta muchas gracias por colaborar. Son unos cuantos años los que hemos compartido juntas, te echaremos de menos, aunque sé  que nos seguirás animando y que seguiremos compartiendo más de un fin de semana por culpa o gracias a tu hermano y te animo a que sigas practicando deporte aunque no sea atletismo.
-----------------------------------------------------------------------
22/05/2012 DANIEL CONTRERAS RUIZ
Dani Contreras vive en Moralzarzal
¿En qué categoría estás? “en cadete de segundo año”
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “esta es mi primera temporada”.
¿Has practicado otros deportes?claro, hice futbol y rugby. Desde siempre me ha gustado salir a montar en bici con mi madre por el campo”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan? “ pués de momento no tengo ninguna  “ mejor  prueba” por así decirlo. Me gustan mucho las vallas y el salto de longitud”.

Dani, Nacho, Antonio y Eli
¿Tienes algún ídolo? “no jajaja” O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “pues de momento no, lo que quiero hacer ahora es mejorar mis marcas y disfrutar”.
¿Qué atletas famosos conoces? “pues a Usain Bolt, Marta Domínguez, Dayron robles…”.
¿Te gusta entrenar y competir? “si,  mucho” ¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gusta mas competir pero para poder hacerlo hay que entrenar”.
¿Qué te aporta el atletismo? “pues me alegra las tardes por así decirlo. Llego del instituto cansado y me apetece ir a entrenar con mis compañeros”.  
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “pues me siento más fuerte y con más aguante”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, montar en bici”.
¿Eres además buen estudiante? “bueno… eso ese intenta…”
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?  “pfff ni idea. Todavía queda mucho”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “no, no soy el único. Mi madre monta en bici y nada y en la familia, de primos etc.. somos muchos los deportistas”.
¿Cómo te definirías? “pues soy una persona que siempre quiere pasárselo bien. A pesar de que las últimas notas no han ido bien soy listo pero muy vago”.
La foto que he puesto de Dani es de la última competición en Arganda, feliz en compañía de  sus compañeros cadetes.

Dani muchas gracias por colaborar y disfruta mucho de todo lo que hagas. Me han gustado mucho tus respuestas sinceras. Has  empezado este año y he visto en ti una gran mejora. Sigue trabajando que ya verás como progresas y como no pasándolo bien siempre.
------------------------------------------------------------------------
19/05/2012 ALBA FERNANDEZ NUÑEZ
Alba Fernandez  vive en Moralzarzal
“Estoy en la categoría de infantil de 1º año”.
¿Cuanto tiempo llevas practicando atletismo?llevo 1 temporada practicando atletismo”.
¿Has practicado otros deportes?si, gimnasia rítmica 6 años, además e ido a natación y a baile moderno”.
¿Cuales son tus mejores pruebas? O ¿que pruebas son las que mas te gustan?  “la prueba que más me gusta son los 60ml, aunque por lo que he visto en los entrenamientos los 500m no se me dan nada mal”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “en principio no tengo ningún ídolo, ni me gustaría parecerme a alguien del atletismo. Me gusta como soy yo, no me hace falta parecerme a ningún famoso” .
¿Qué atletas famosos conoces? ¿algún español? ¿algún extranjero? “Pablo Villalobos y Nuria Fernández”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?si, me encanta entrenar, al igual que competir, aunque no niego que el día de mi primera competición no me llamaba mucho la atención competir”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te esta sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me aporta buena salud física, constancia, responsabilidad y alegría. Si, por supuesto que me sirve para mejorar muchos aspectos”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, me gusta bailar, montar a caballo, quedar con mis amigos...”
¿Eres además buen estudiante? “si”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “aunque aún no lo tengo muy claro de mayor me encantaría ser periodista de deportes”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia? “no soy la única, se respira ambiente deportivo, de distintos deportes, en mi familia”.
¿Cómo te definirías? “soy una chica alegre, risueña, estudiosa, luchadora, competitiva, con carácter cuando me enfado y a veces cabezota”.
Alba nos manda una foto con la camiseta de entrenamiento.

Alba, muchas gracias por colaborar. Acabas de empezar este año y  parece que poco a poco te va gustando  más este deporte. Eso pasa cuando ves que vas mejorando, ya que te vas animando. Sigue entrenando fuerte y verás como cada vez se notan más esos progresos y que el esfuerzo merece la pena.
------------------------------------------------------------------------
09/05/2012 ELENA CAULÍN RODENAS
Elena Caulín vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás?en Alevín”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?desde prebenjamín”.
¿Has practicado otros deportes?habitualmente practico taekwondo y natación. Y en verano practico todos los deportes que hacemos en el Campus Multideporte de Moralzarzal”.
 ¿Qué pruebas son las que más te gustan? “las pruebas que mas me gustan son Peso, Jabalina y Longitud”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?por el momento no”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?“en persona conozco a Montse y de verla competir en televisión a Marta Domínguez”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?me gustan las dos cosas, me divierto en los entrenamientos, y el día de la competición está bien porque hay tiempo para competir y para jugar”.
  ¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?  “sí, porque mejoro mi relación con los compañeros, y a ser constante en cualquier tarea que hago”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?sí, la lectura, y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. También juego al ajedrez, y me gusta mucho quedar con las amigas en casa”.
¿Eres además buen estudiante?si”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?todavía no lo tengo claro”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?no, en casa todos somos deportistas. Ahora estoy aprendiendo algo de pádel con mi padre”.
¿Cómo te definirías?soy una chica alegre, buena,  constante y organizada”.
 Elena quiere añadir este comentario:
quiero seguir aprendiendo mucho de Montse y Angel en sus clases. Muchas gracias además por el apoyo y ánimo que siempre nos ofrecéis”.
Elena nos manda una foto muy chula “que me hice junto a un avión que comenzó a volar en los años 30 del siglo pasado: el Bücker Bü 131. Me gusta ir a la zona de vuelo de estos aviones antiguos pero que todavía vuelan. También he visto volar varias veces a Juan Velarde, campeón español de vuelo acrobático”.
Elena muchas gracias por colaborar, sigue siendo tan alegre y con tantas ganas de aprender y de mejorar, que eso sirve para todo lo que hagas en la vida no solo para el deporte.
--------------------------------------------------------------------------
06/05/2012 AZEL BARDERAS
Azael Barderas no vive  en Moralzarzal, “no, vivo en Mataelpino”.
¿En qué categoría estás? “soy Infantil
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?desde prebenjamin”.
¿Has practicado otros deportes?si, baloncesto y  natación”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?el cross, el salto de longitud, y el 60 ml.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “no”
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero? “no”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gustan las dos por igual”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? me está sirviendo para conocer mejor mi cuerpo y sus habilidades”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “me gusta mucho la bicicleta de montaña, el piragüismo, la escalada, el senderismo, ir con los patines en línea”.
¿Eres además buen estudiante? si, hago lo que puedo”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “no lo tengo todavía claro”
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “no soy el único no,  mi madre y mi padre también lo son”.
¿Cómo te definirías?buen inventor, pescador, voluntarioso...”
Azael quiere añadir  a la entrevista, “me gusta mucho como da Montse las clases de atletismo, son muy divertidas y entretenidas”.
La foto de Azael es del Cross de la Constitución de Alcobendas de este año, una bonita foto de una de las pruebas que más le gusta correr y que refleja el esfuerzo realizado.
Azael, muchas gracias por colaborar y espero que algún día nos sorprendas con algun gran invento.
---------------------------------------------------------------------------
22/04/2012ALEJANDRO BOGONEZ
Alejandro Bogonez vive en Moralzarzal
¿En qué categoría estás? “alevín”
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “cuatro años”.
¿Has practicado otros deportes? “Fútbol, Natación, Esquí, Senderismo”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan?
“mi mejor prueba es lanzamiento de peso y me gusta mucho el lanzamiento de disco”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?

“ninguno en especial”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
“extranjero a Usain Bolt y español a Chema Martínez porque de vez en cuando hablamos en casa de él”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“sí, me gustan las dos cosas, pero prefiero entrenar con mis amigos”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
“para relacionarme y aprender a ser disciplinado”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
“leer, la  música (sobre todo el piano), jugar al ajedrez y el fútbol”.
¿Eres además buen estudiante? “sí”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “todavía no”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“en mi casa, somos todos muy deportistas”.
¿Cómo te definirías?
“como un niño contento y feliz”.
Alejandro nos manda una foto en la que se lo pasó en grande  haciendo barrancos en Potes, Cantabria.
Alejandro quiere añadir este comentario: “en atletismo me lo paso muy bien porque jugamos un montón”.
Muchas gracias Alejandro, me encanta que seas tan risueño y que disfrutes tanto practicando atletismo, ahora sobretodo es cuando tienes que disfrutar jugando, sigue así campeón.
-------------------------------------------------------------------22/04/2012 MARTA VACAS.
Marta Vacas no vieve en Moralzarzal, vive en Villalba
¿En qué categoría estás? “en Infantil de 1º año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “este es mi primer año”.

¿Has practicado otros deportes? “tenis, natación y escalada”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan? “1000m.l., 500 ml ,altura y velocidad”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “a Marta Dominguez”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero? “Marta Dominguez, Usain Bolt y Chema Martinez”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gustan las dos cosas pero en las competiciones tienes más nervios”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros
aspectos de la vida? “si, confianza, salud y amistad”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, dibujar y la música”.
¿Eres además buen estudiante? “si”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “Ingeniero, deportista o artista”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “todos hacemos deporte”.
¿Cómo te definirías? “una persona activa, simpática y amable”.
Marta quiere añadir este comentario: “quiero dar las gracias a mis padres y a Montse por involucrarme en el mundo del deporte”.
Nos manda una foto desde lo alto de una montaña y desde allí nos dice: “un saludo a todos desde las alturas….”
Marta muchas gracias por colaborar y por tus ganas de querer aprender cada día de este deporte. Como ves hay muchas disciplinas en el atletismo y algunas de ellas muy técnicas pero poco a poco hay que ir perfeccionandolas
--------------------------------------------------------------------------- 
15/04/2012 MARCOS MORENO GONZALEZ 
Marcos Moreno vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás? “benjamín masculino”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “2 años”
¿Has practicado otros deportes?si, natación y judo”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?la que más me gusta es la prueba de relevos, porque es de equipo”.
¿Tienes algún ídolo?de momento no, me gusta ver el atletismo por la tele, pero a nadie en especial”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?solo conozco a Montse”.
¿Te gusta entrenar y competir?si, mucho”.  ¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gustan igual las dos cosas”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?si, aprendo a jugar en equipo, a respetar a los compañeros y a esforzarme para tratar de hacer las cosas cada vez mejor”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “ir con mis amigos a la montaña, leer y jugar a videojuegos”.
¿Eres además buen estudiante?si, saco muy buenas notas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “todavía no lo he pensado”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “mi padre ha jugado muchos años al futbol y mi madre monta en bici”.
¿Cómo te definirías?soy un niño bueno, cariñoso y que me gusta mucho estar con los amigos, pero también soy bastante nervioso”.
La foto que nos manda Marcos es de una excursión que hizo con su padre en el interior de una cueva en las lagunas de Ruidera.
Marcos muchas gracias por colaborar. No me extraña que te encanten los relevos, es una prueba muy bonita y muy emocionante, pero también muy difícil ya que para que puedan correr tus compañeros todos tienen que hacerlo bien y eso luego recompensa mucho cuando sale.
----------------------------------------------------------------------------
15/04/2012 LUCIA GUAZA IBAÑEZ
Lucía Guaza vive  en Moralzarzal, “si, pero hace poco tiempo, antes  vivía en otro pueblo de Madrid, Valdemor”..
¿En qué categoría estás?soy alevín de primer año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “este es mi primer año  y me gusta mucho”.
¿Has practicado otros deportes?si, durante cinco años estuve en gimnasia rítmica y dos años en baloncesto”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “las pruebas que más me gustan son 60ml y 500ml”.
¿Qué atletas famosos conoces?Marta Domínguez y a Usain Bolt. Y Jesús España que vive en el pueblo que yo vivia antes”.
¿Te gusta entrenar y competir? “las dos cosas, pero mas entrenar”.
¿Qué te aporta el atletismo?hacer un deporte que me gusta,  conocer a gente”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, hago senderismo con mis padres y mi perro,  escalar,  esquiar,   montar en bici”.
¿Eres además buen estudiante? “si,  saco muy buenas notas y me gusta mucho el colegio y leer”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?me gustaría ser veterinaria o atleta o las dos cosas a la vez”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“toda mi familia hace deporte…mi hermano futbol y en familia senderismo,  esquiar, escalar…”
¿Cómo te definirías?soy  simpática  y me encanta el deporte”.
Lucía quiere añadir este comentario: Queríamos felicitar a Montse y Angel por su dedicación al deporte y darle las gracias por su apoyo y cariño este primer año”.
Lucía nos manda una foto con su perra Runa en uno de sus paseos, este es en la silla de Felipe II.

Lucía muchas gracias por colaborar, es tu primer año en el atletismo y creo que te has enganchado a este deporte, lo cual me alegra mucho. Tienes facilidad para correr y seguro que pronto se reflejará en las competiciones. Pero eso no es lo más importante, por ahora pásatelo bien aprendiendo jugando.
----------------------------------------------------------------------------
11/04/2012 DANIEL MARTIN GONZALEZ
Dani Martin vive en Moralzarzal 
¿En qué categoría estás?alevín masculino”.     
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “4 años”.        
¿Has practicado otros deportes? “si patinaje y futbol, aunque a mi me gustan todos”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “altura  y peso”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “altura la que más y las que menos me gustan son las largas”.
¿Tienes algún ídolo? “de momento no”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?    “parecerme mucho a Montse sobre todo en sus saltos de altura”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?si conocimos en la semana cultural a Chema Martinez”  ¿Algún extranjero?no conozco a nadie solo de verlos en la tele”.
 ¿Te gusta entrenar y competir?  “si me gusta entrenar  porque es muy divertido y competir también me gusta  porque conozco a gente”.
¿Prefieres más una cosa que la otra?no las dos me gustan mucho”.
¿Qué te aporta el atletismo? “estar en forma, aprender cosas nuevas y diversión”.
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “si para hacer amigos (en las competiciones hago muchos) y para superarme en mi esfuerzo”
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si jugar a la Wii , irme de vacaciones a la playa con mi abuela y jugar con mis amigos”.
 ¿Eres además buen estudiante?más bien si, pero el inglés no me gusta mucho”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “no lo se muy bien me gustaría ser atleta y futbolista”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “el único que practica si, aunque el resto tienen mucho ambiente porque animan mucho”
¿Cómo te definirías? “soy majo, y  hago amigos con facilidad”
        
Dani quiere añadir queesta foto me la hice con un halcón de un amigo de mi padre, fue una experiencia chula. También me gustaría dar las gracias a Montse y Angel por enseñarnos tantas cosas y tener tanta paciencia”.
Dani muchas gracias por colaborar y muchas gracias por el piropo del salto de altura. La verdad es que llevas dentro el gusanillo del atletismo desde muy pequeñín, ya que recuerdo como te quedabas mirando a través de la valla como entrenaban los atletas esperando que llegara el día en que tu pudieras empezar. Y ya llevas 4 años. Y espero que sean muchos más..
------------------------------------------------------------------------------ 
01/04/2012 NATALIA MORENO FERNANDEZ
Natalia Moreno vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás?soy benjamín de 2º año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?llevo practicando atletismo 3 años, empecé en pre-benjamín”.
¿Has practicado otros deportes?en el campus multideporte de verano he practicado y conocido otros muchos deportes como el voley, el futbol, tenis de mesa, baloncesto y natación para aprender a nadar”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas?mis mejores pruebas son altura, longitud, 50 ó 60m.l. y también el 500m., también se me dan bien los crosses”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?pero las que más me gustan son los saltos, tanto de altura como de longitud y la velocidad”
¿Tienes algún ídolo? “me gusta Usain Bolt porque es muy bueno y corre mucho”.
 ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “me gustaría parecerme a Montse, porque era muy buena atleta y tiene muchas fotos corriendo y saltando y me gustaría llegar como ella”.
¿Qué atletas famosos conoces?conozco a Marta Domínguez, Natalia Rodríguez y Usain Bolt por la tele”.
¿Te gusta entrenar y competir?sí me gustan las dos cosas, no quiero perderme ningún entrenamiento ni competiciones”.
¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gusta por igual, porque entrenando aprendo más cosas y compitiendo conozco más niños de otros clubes y me divierte mejorar mis marcas y superarme me alegra”.
¿Qué te aporta el atletismo?me pongo fuerte, tengo más amigos”.
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?sí, me sirve para ser mejor persona, me alegro cuando mis amigas y compañeras también mejoran sus marcas aunque me ganen”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “me gusta también montar en bici, patinar, jugar a la wii, pintar y escuchar música. Ah! y también acariciar a mi perro”.
¿Eres además buen estudiante?si, me gusta aprender cosas nuevas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?atleta o pintora”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?en mi casa todos están en contacto con el deporte, atletismo, futbol,  montar en bici o andar por la montaña”.
¿Cómo te definirías?soy una chica normal, simpática y alegre”.
Natalia quiere añadir que: “me gustaría seguir entrenando y compitiendo hasta llegar a una competición muy importante. Y me gustaría que siguieras enseñándonos cosas nuevas de atletismo”.
Nata quiere enseñaros la foto del verano pasado en una piscina jugando con sus hermanos a hacer torres.

Natalia, muchas gracias por colaborar en la entrevista. Me encantaría que llegaras a ser tan buena atleta como yo. A mi el atletismo me ha dado mucho y me ha enseñado muchas cosas y valores, tan importantes hoy en día. Es un deporte que merece la pena.
--------------------------------------------------------------------------------25/03/2012 PABLO LOPEZ JIMENEZ
Pablo Lopez vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás? “soy Benjamín de primer año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “este es mi segundo año”.
¿Has practicado otros deportes? “si, natación y me gusta montar en bicicleta”
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “salto de longitud y 50 ml”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “no”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
“por ahora solo conozco a Montse…”
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“me gusta más entrenar porque hacemos juegos”
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
“aprendo muchas cosas y me sirve para conocer a más niños”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
“me gusta mucho jugar con los juegos de LEGO o con la Wii y también ir al cine”.
¿Eres además buen estudiante?
“sí, se me da muy bien y saco buenas notas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?
“a lo mejor soy astronauta”
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“por ahora soy el único que practica deporte de forma habitual”.
¿Cómo te definirías?
“creo que soy simpático, pero un poco tímido”.

Pablo nos quiere comentar que: “he elegido esta foto porque es la que más me gusta de las que me ha hecho mi madre  hasta ahora. Es del principio de esta temporada, de Torrejón”.
Pablo, muchas gracias por colaborar. Ser astronauta es muy difícil y se necesita estar en muy buena forma física. A ver si este deporte te sirve para conseguir lo que quieres. Ah! Y ánima a tus padres para que también hagan deporte contigo y no solo las fotos de las carreras.
-----------------------------------------------------------------
25/03/2012 ISABEL DE PAUL SECOIsabel De Paul vive en Moralzarzal
¿En qué categoría estás?“en categoría cadete”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?“este es mi 6ºaño”
¿Has practicado otros deportes?“sí he practicado también : Baloncesto, Bicicleta, Patinaje ( sobre ruedas) y Hockey.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan?
“ahora mismo estoy en mi mala racha pero se me da bien la velocidad y los saltos. Las que más me gustan son triple y 60 lisos u 80 lisos”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
“a mí en general me gustan todos porque bueno, a cada uno se la da bien su prueba y son muy buenos ( hay que admitirlo) pero así ídolo...pues no tengo ninguno que yo sepa. Tampoco me gustaría parecerme a alguien del mundo del atletismo”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
“a  Usain Bolt, a Carlota Castrejana , a Chema Martínez a Abel Antón y a Marta Dominguez”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“si, la verdad es que me gustan mucho  las dos cosas, aunque me gusta más entrenar por que es más divertido, en cambio, en las competiciones hay que concentrarse en el deporte y uno no se divierte tanto aunque también te lo pasas bien” .
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
“pues me aporta  mucha energía y sobre todo un buen ambiente mientras se entrena y más competitividad. Me esta sirviendo para olvidarme de todo lo negativo porque el atletismo para mí es muy relajante aunque también hay que esforzarse y a veces es un poco duro.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?“me gusta la música más bien el piano”.
¿Eres además buen estudiante?“bueno... cada uno hace lo que puede pero claro la asignatura que mas me gusta y en la que nunca fallo es Educación Física claro”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?“de momento no lo tengo muy claro pero a lo mejor es algo relacionado o con el deporte o con la música y si se puede las dos cosas”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?“no al contrario, en mi familia somos todos deportista: mi padre es senderista y practica bici de montaña, mi madre hace yoga y ha practicado tenis y padel, mi hermana es futbolista y mis hermanos son los menos deportistas (aunque van al gimnasio)”
¿Cómo te definirías?“soy muy deportista, me gustan los helados ,tengo 13 años, soy alegre (aunque a veces tengo mis cambios de humor)  y tengo mucha iniciativa”.
 Isabel quiere añadir a la entrevista estas palabras: “bueno pues que me gusta mucho practicar este deporte y espero seguir haciéndolo muchos años más y agradecer al club todo el apoyo recibido sobre todo a Montse y a Ángel”.
Isabel, muchas gracias por colaborar. Me gusta como has definido lo que te aporta hacer atletismo y sobretodo que te sirva para olvidarte de otras cosas negativas. Me gusta que te refugies en este deporte (hazlo siempre que quieras olvidarte de otras cosas)  y si entrenas duro te va a recompensar seguro.

-----------------------------------------------------------------------------
11/03/2012 ANDREA BELLOSO MUÑOZ
Andrea Belloso vives en Moralzarzal y también en Mataelpino.
Es juvenil de primer año y esta es su cuarta temporada practicando atletismo.
¿Has practicado otros deportes? “si, futbol y gimnasia rítmica”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “velocidad y salto de Longitud”.
¿Tienes algún ídolo? Marta Domínguez.
¿Qué atletas famosos conoces? “conozco a los hermanos García, Roberto y Carlos, atletas olímpicos en Atenas 2004 en 5.000 m, con quien tuve la suerte de compartir un Campus en el verano pasado. Además de Marta Domínguez, también me interesa Rut Beitia y Conchita Montaner. Y como ídolo atleta masculino al gran USAIN BOLT”.
¿Te gusta entrenar y competir? “me gusta competir pero lo paso un poco mal porque tengo muchos nervios. Tengo miedo a no hacerlo bien, a no conseguir lo que tanto quiero”.
¿Qué te aporta el atletismo? “me aporta mantener una buena salud, me enseña a tener deportividad y compañerismo, a superar mis miedos…”
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, toco el saxofón en la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo y voy a compartir con vosotros una noticia que me dio ayer el Director de la Banda, y es que me ha pasado a ser Saxofón primero, ha sido una gran noticia para mi”.La banda de Colmenar este año va a cunplir 25 años y van a ir a tocar al Auditorio Nacional de Música, además de grabar  varios CD para dejar constancia”.
¿Eres además buen estudiante? “si me considero buena estudiante…pero me cuesta un poco compaginar tantas cosas…”
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “todavía no lo tengo decidido”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
no, también mi madre comparte mi misma afición y hace atletismo en el club”.
¿Cómo te definirías? “soy bastante competitiva y me veo como una chica sensible que se preocupa por los demás”.
Andrea quiere añadir a la entrevista que “me gusta mucho la fotografía, disfruto haciendo fotos. Muchas gracias a todos y un besazo


Adjuntamos el video de una de esas grabaciones del 25º aniversario  para que veais lo bien que lo hace.
Andrea muchas gracias por colaborar. La verdad es que haces muchas cosas, y  eres buena en todas ellas, eso hace que tengas menos tiempo para dedicar  más a fondo en general a todas. Egoístamente lo que a mi me gustaría es que le dedicaras más al atletismo pero sé lo mucho que te gusta la música y me alegro un montón el nombramiento que te han hecho. Solo quiero que disfrutes de todo lo que hagas.
---------------------------------------------------------------------------
11/03/2012 Ivan Gomez Garlaschi
Ivan Gomez vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás? “benjamín de primer año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “2 años”
¿Has practicado otros deportes? “Si he practicado judo, aikido y natación”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “Las pruebas que más me gustan son salto de longitud y altura, y 50ml y 60 ml”.
¿Tienes algún ídolo? “si  Usain Bolt”.
¿Qué atletas famosos conoces? “no aún no conozco a ninguno”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“me gusta mucho  entrenar pero me gusta más competir”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me está aportando disciplina y sobre todo conocer a muchos otros niños que tienen la misma afición que yo”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “si, leer me gusta mucho, ir al cine y sobre todo jugar”.
¿Eres además buen estudiante? “si lo soy, saco muy buenas notas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?  “si bombero o policia y atleta”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“si todos practicamos deporte habitualmente y lo practicamos en muchas ocasiones juntos”.
¿Cómo te definirías? “soy un chaval creo que divertido  y graciosote. Un poco cabezota pero cariñoso”.
La foto es de la primera carrera que gané, el año pasado en Colmenarejo. Me gusta mucho esta foto porque me trae muy buenos recuerdos de la primera copa que gané.
Iván muchas gracias por colaborar. Todavía eres muy joven, aunque ya apuntas maneras en esto del atletismo. Sigue con estas ganas y con mucho trabajo, y algún día podré decir,” yo descubrí y yo entrené a Iván Gómez”.
---------------------------------------------------------------------------
04/03/2012ALEX MORENO FERNANDEZ
Alex vive en Moralzarzal desde que nació hace ya 13 años.
Es  Infantil de 2º año.
Lleva practicando atletismo desde prebenjamín de 2º año, unos 6 años, “al principio me costó decidirme pero mis amigos me convencieron porque yo también corría mucho como ellos”.
¿Has practicado otros deportes? “si, desde benjamín también he jugado al futbol 7, aquí en Moral y tampoco se me da mal, y sigo practicando los dos deportes todavía”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas?  “la Altura y el 150m., pero las que más me gustan además de estas pruebas  son las carreras de relevos. Los lanzamientos y las carreras de larga distancia no me salen demasiado bien. Aunque si es necesario para el equipo no me importa hacerlas”.
¿Tienes algún ídolo? Usain Bolt  ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “me gusta cuando por televisión retransmiten campeonatos internacionales y veo a los atletas como corren o saltan y pienso que me gustaría estar allí y hacerlo como ellos, porque parece que lo hacen fácil y no les cuesta”.
¿Qué atletas famosos conoces? “conocí en el mitting de Madrid a Marta Domínguez y a Natalia Rodríguez. También conozco a muchos decathletas y heptathletas ya que mi padre viaja con ellos y les cura las lesiones. El más conocido desde hace mucho tiempo Antonio Peñalver subcampeón Olímpico en Barcelona 92, e  Imma Clopés  que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y de Sidney 2000, los dos fueron compañeros de entrenamiento de mi madre”.
¿Te gusta entrenar y competir? “si me gustan las dos cosas”.
¿Prefieres más una cosa que la otra? “si, prefiero la competición , me gusta ganar trofeos y medallas, subir al podium, superarme, ver como mejoro mis marcas y hacer amigos de otros clubes”.
¿Qué te aporta el atletismo? “me aporta buena forma física, estar rápido, estar fuerte”.
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me sirve como complemento del futbol, me ayuda a no rendirme, a saber luchar y sé que tengo que mejorar en  ser más fuerte y no pasa nada cuando algo no me sale bien”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “me gusta jugar a la play y estar con mis amigos, pero también me gusta mucho quedarme en casa cuando hace frío delante de la chimenea y viendo alguna película graciosa”.
¿Eres además buen estudiante? “mas o menos…”
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “estoy dudando entre futbolista y atleta”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “toda la familia está o ha estado en contacto con el deporte siempre”.
¿Cómo te definirías? “soy amable, cariñoso, majo y algo guapete y con carácter, y tengo muchos amigos y amigas”.
Alex quiere añadir a la entrevista: “estoy contento de que mis mejores amigos también practican atletismo y son deportistas como yo, aunque echo de menos a Alvaro Corbacho que ahora vive en Alemania y  espero que vuelva pronto”.
La foto de Alex es de una visita a Valdevebas al entrenamiento del Real Madrid del que es seguidor. Se pudo fotografiar con varios jugadores y ha escogido la de David Beckam.

Alex muchas gracias por colaborar,  es verdad que hay que mejorar un poco ese carácter cuando algo no sale del todo bien,  y también es verdad que me encantaría que de mayor fueras atleta, pero la verdad es que siendo futbolista seguro que te ganas mejor la vida. Hagas lo que hagas, que seas el mejor!!
---------------------------------------------------------------------------04/03/2012BARBARA SANCHEZ ARIAS
Bárbara Sánchez no vive en Moralzarzal, vive en Cerceda.
Está en la categoría alevín de primer año.
Solo lleva dos años practicando atletismo.
Pero ha practicado otros deportes como el fútbol y bicicleta.
Las pruebas que más le gustan son el 60 ml. y el 500 ml.
Le gustaría parecerse a dentro del atletismo a Marta Domínguez. Es la atleta española que más conoce y admira.
Le gusta entrenar y competir por igual. No prefiere una más que la otra: “las dos cosas me  gustan por igual”.
¿Qué te aporta el atletismo? “el atletismo me aporta preparación física, mental y buenas amistades”.
Sus otras aficiones aparte del deporte son estudiar, leer, jugar y los
animales, sobre todo mi perro Atom”.
¿Eres además buen estudiante? “sí”
De mayor dice que le gustaría ser veterinaria.
No es la única deportista de su casa, “también lo es mi hermano Manuel Emilio que juega al fútbol sala”.
Bárbara tiene muchos adjetivos para definirse: “buena, obediente, responsable y amiga de mis amigos, trabajadora, etc”.
Y además quiere añadir este comentario, “estoy muy contenta con mi profesora del Colegio Pilar y mi monitora de deporte Montse, porque me están ayudando mucho en mi desarrollo mental y físico”.

Bárbara muchas gracias por colaborar con la entrevista. Has mejorado mucho desde que empezaste. Sigue trabajando con tantas ganas e ilusión y verás como progresas todavía más.
-------------------------------------------------------------------------
26/02/2012ZANDALY SANCHEZ HIDALGO
Zándaly Sánchez vive en Moralzarzal
 ¿En qué categoría estás? “soy benjamín de 2º año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? ”esta es  mi primera temporada”.
¿Has practicado otros deportes? “si, natación, senderismo, mountanbike…
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “las pruebas que más me gustan son las carreras de velocidad, lanzamiento de peso y relevos”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
“No tengo referencias en el mundo del atletismo, solo conozco a mi padre que también fue atleta”.
¿Qué atletas famosos conoces?no, de momento no conozco a nadie famoso”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?me gustan las dos, pero más entrenar”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me ayuda a mejorar mi condición física y a hacer nuevos amigos y amigas”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “patinaje, baile moderno, pintar..”.
¿Eres además buen estudiante? “sí, saco muy buenas notas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “me gustaría ser modelo e ilustradora de cuentos y profesora de infantil”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia? “no, sí hay ambiente deportivo dentro de la familia”.
¿Cómo te definirías? “soy una niña muy sociable, me gusta hacer amigos, extrovertida , muy risueña , cariñosa y algo cabezota”.
Zándaly nos manda una foto de la primera competición de este año en Torrejón que fue cuando se estrenó en esto del atletismo y la verdad es que le gustó bastante.
Zándaly muchas gracias por colaborar.  Sigue trabajando como estás haciendo hasta ahora y ya verás como poco a poco irás mejorando en todas las pruebas y así  algún día le hagas competencia a tu padre con los trofeos.
-----------------------------------------------------------------------------
26/02/2012 SANTIAGO BERJANO SANGUINO
Santiago Berjano no vive en Moralzarzal, “no, vivo en Mataelpino, El Boalo, muy cerquita de Moralzarzal”.
¿En qué categoría estás? “en infantil de segundo año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “llevo 3 años”.
¿Has practicado otros deportes? “si, fútbol, bici y esquí”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “altura, relevos y resistencia”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “altura y relevos”.
¿Tienes algún ídolo?  “Kelly Slater (surfer)”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “Usain Bolt”.
¿Qué atletas famosos conoces? “Usain Bolt”.
¿Te gusta entrenar y competir? “me gustan las dos, en el entrenamiento me divierto y en la competición me intento superar”.
¿Qué te aporta el atletismo? “me hace ser más deportivo y estar en forma”.
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “me está sirviendo para conocer a más gente”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “me encanta estar con mis amigos y jugar a la Play”.
¿Eres además buen estudiante? “soy bastante vago y regular estudiante, pero si me pongo lo saco”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “todavía no”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia?
“se respira ambiente deportivo en toda la familia”.
Santiago nos manda una foto de este verano con el mar de fondo.
Santiago gracias por colaborar y por tu sinceridad. Estos años de práctica de atletismo has evolucionado bastante y es fundamental el que quieras superarte en todo aquello que hagas.
Sigue así.
-----------------------------------------------------------------------------
20/02/2012 CLAUDIA HERNANDEZ GOMEZ
Claudia Hernández vive en Moralzarzal
Está en la categoría de alevín
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? ”llevo 2 años”
Ha practicado además otros deportes como  gimnasia rítmica y baloncesto.
Sus  mejores pruebas o las que más le gustan son el 500ml, el peso y cross
Dice no tener ídolos en este deporte,  pero a la pregunta de si le gustaría  parecerse a alguien del mundo del atletismo contesta: “a Montse por que es genial”.
No conoce atletas famosos, ni españoles, ni  extranjero: “no, a  nadie”
¿Te gusta entrenar y competir? “si” ¿Prefieres más una cosa que la otra? “las dos por igual”
¿Qué te aporta el atletismo? “compañerismo”
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “si, por que he hecho muchos amigos”
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? “la música, me encanta el hip-hop”
¿Eres además buen estudiante? “si, no se me da nada mal”.
 De mayor le gustaría ser veterinaria.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia? “no, voy a correr con mi madre cuando podemos y con mi tío Sebas entreno para mejorar mi marca”.
¿Cómo te definirías? “soy muy alegre y me encanta el deporte”.
Claudia quiere además añadir esto: “quería contaros que además de hacer deporte me gusta cantar y estoy en el coro del colegio y musicales, espero que os guste la entrevista, besos”.
Claudia gracias por colaborar. Sigue siendo tan alegre y tan deportista, ah! y un día nos cantas una canción de esas que ensayáis en el coro del colegio. Nos encantará escucharte. -----------------------------------------------------------------------------
18/02/2012 JAVIER DONES GORDILLO
Javier Donés no vive en Moralzarzal,  “no, soy de Navacerrada”.
¿En qué categoría estás? “esta temporada soy juvenil de segundo año”.
Javier ha practicado otros muchos deportes, “si, cuando era pequeño estuve en un equipo de fútbol sala durante 5 años, también he practicado karate, natación, esquí, tenis hasta que decidí probar el atletismo y me quedé con este”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan?
“mis mejores pruebas son las vallas cortas y la velocidad. Las que más me gustan son las vallas, la altura, la longitud aunque en estas dos no suelo competir mucho”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
“si, algunos como Dayron Robles, Usain Bolt, Christophe Lemaitre, Jackson Quiñónez, Felipe Vivancos…
Me gustaría parecerme a cualquiera de los anteriores”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“me gustan las dos cosas, pero prefiero competir por la tensión que tienes antes de la carrera y la alegría que sientes al conseguir mejorar tu marca. De todas formas para conseguir buenas marcas hay que entrenar mucho”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
yo creo que me ayuda, porque el atletismo me aporta disciplina, ganas de superarme, no solo en el deporte...”
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
si, escuchar música, salir con los amigos, ver películas de acción y comedia”.
¿Eres además buen estudiante?
no es que me guste mucho estudiar, pero cuando me pongo no se me da mal”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?
me gustaría ganarme la vida con el atletismo, pero es muy difícil, o también me gustaría ser ingeniero”.
Javi quiere añadir este comentario “quiero dar las gracias a Montse y Ángel, que me han enseñado lo que sé, y eso me ha permitido mejorar”.
Javi nos manda un par de fotos,  una de ellas es la de su primera competición Nacional, el Torneo de Selecciones Autonómicas en Valladolid representando a Madrid, que sé que le hizo mucha ilusión, pero me he decidido por la que está haciendo snowboard (aunque no le vemos la cara) porque como atleta ya le conocemos.
Muchas gracias por colaborar, Javi. Estoy muy contenta de tenerte como atleta. Para mi es un honor poder entrenar a gente tan disciplinada y tan entregada como tu.  Tienes madera y si además de tener madera aportas tanto de tu parte, no dudes que llegarás muy arriba. Pero, como bien dices para conseguir buenas marcas hay que entrenar mucho.
Espero que sea un año muy especial  y consigas todo lo que tienes en mente.
-----------------------------------------------------------------------------
12/02/2012 DANIEL JACOB ALMENARA
Daniel Jacob vive en Moralzarzal desde hace 7 años, “antes vivía en Móstoles”.
¿En qué categoría estás?en benjamín de 2º año”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?es mi tercer año”.
¿Has practicado otros deportes?si, natación y me gusta el deporte en general”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?las pruebas que más me gustan son las de medio fondo, 1.000 y 500 ml”.
¿Tienes algún ídolo? “no”. ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?no, me gusta ser yo mismo”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?Montse¿Algún extranjero?Usain Bolt”.
¿Te gusta entrenar y competir? “si “ ¿Prefieres más una cosa que la otra?me gusta competir, por la emoción de probarme con otros niños y conseguir méritos para el equipo”.
¿Qué te aporta el atletismo?libertad”. ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?para no rendirme y aprender a esforzarme”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?jugar con mis amigos y mi hermana. Hacer cosas al aire libre, montar en bici, pasear por el monte....”
¿Eres además buen estudiante?cuando me esfuerzo y no me queda más remedio”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?no lo tengo decidido”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia?mi padre practica el baloncesto con los compañeros del trabajo, mi madre natación, yoga y tai chi y mi hermana le gusta perseguirme”.
¿Cómo te definirías?soy muy alegre, me gusta estar rodeado de mis amigos: Gorka y Álvaro que  nos lo pasamos muy bien, estando juntos”.
Daniel quiere añadir lo siguiente: “quiero dar las gracias a Montse y Ángel por todo lo que me enseñan y por lo buenos que son conmigo. Quiero que nos mandéis todos los días de entrenamiento una vuelta al polideportivo, la piscina y el frontón”.
Daniel nos manda una foto que también es de atletismo, (no importa), dice  que a sus abuelos le gusta mucho porque esa foto demuestra el esfuerzo que realiza en una carrera.
Daniel muchísimas gracias por tu colaboración y por tus palabras, sé que estás encantado con la entrevista. Me encanta que seas tan luchador y tan trabajador en el deporte pero acuérdate que con los estudios también hay que esforzarse y mucho.
-----------------------------------------------------------------------------
  12/02/2012 CELIA VILLORA MIRALLES
Celia Villora vive  en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás?cadete de segundo año”.
Lleva dos años practicando atletismo.
¿Has practicado otros deportes? “si, desde los cuatro años estuve haciendo gimnasia rítmica en moralzarzal y alpedrete, hasta que al final me decidí por el atletismo y me arrepiento de no haberme apuntado antes. También llevo mucho tiempo esquiando”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan?
no creo que tenga mejores pruebas, pero las que más me gustan son altura, jabalina,  60ml, 300ml 100ml, algún que otro 500 y sobre todo los cross”.
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
Natalia Rodriguez, Arturo Casado, Marta Dominguez, Usain Bolt, los hermanos García…”
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
a los hermanos García, les he conocido este verano y me han parecido las personas más humildes del mundo, amables, graciosos… Me lo pasé genial con ellos”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
me gustan las dos cosas, pero más competir, por todos los nervios de antes de correr…”
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
buena forma física, me ayuda a desconectar de los estudios, cuando estoy muy agobiada me gusta salir a correr…”
Aunque confiesa que su principal afición es el deporte también le gusta  “la música, salir de compras… pero lo principal el deporte”.
¿Eres además buen estudiante?
me cuesta, pero lo intento”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?
-“estoy entre algo relacionado con el deporte o publicidad”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
a toda mi familia nos gusta mucho esquiar, y con mi padre alguna que otra vez he salido a correr, de pequeño, él hacia atletismo”.
¿Cómo te definirías?
simpática, demasiado activa, divertida y sobre todo muy deportista”.
La foto que nos manda Celia es del Campus de atletismo Hermanos García en el que estuvo este verano y volvió encantada.

Celia muchas gracias por colaborar. Lástima que te decidieras tan tarde  por el atletismo, aunque eso no es demasiado importante en este deporte en el que los resultados que realmente valen son los de categoría junior para arriba.  Eres muy joven y te quedan muchos años para dar guerra en este deporte. Sigue trabajando duro.
-------------------------------------------------------------------------------
06/02/2012JAVIER FERNANDEZ CASCALES
Javier Fernández vive en Moralzarzal
Está en la categoría de infantil de primer año
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?
“este va a ser mi 6º año”.
Ha practicado otros muchos deportes como:
“judo, orientación, esquí, fútbol, etc.”
Las pruebas que mejor se le dan son: “la longitud, la altura,  el triple y los relevos, pero de estas y de otras las que más le gustan son: “la longitud, la altura y los cross”.
¿Tienes muchos ídolos?
si muchos como: Marta Domínguez, Natalia Rodríguez , Reyes Estévez,  Ruth Beitia, Elena Espeso,…
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?
a Javier Sotomayor o a Bob Beamon”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
conozco de verdad a Elena Espeso “Leny” porque este verano he ido de vacaciones con ella y su familia. De extranjeros no conozco a ninguno”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
“me gustan las dos cosas pero cuando voy a las competiciones me junto con niños de otros clubs y me lo paso muy bien”.
¿Qué te aporta el atletismo?me aporta tener buen físico y  relacionarme con los demás compartiendo el esfuerzo”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
si, me encanta montar en el patinete y pintar”.
¿Eres además buen estudiante?
bueno, tampoco soy el empollón de la clase,  pero malas notas no saco”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?
científico y atleta”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
no soy el único, toda mi familia practica deporte, y a todos nos gusta esquiar”.
¿Cómo te definirías?
soy un chico amable, gracioso, me gusta reirme y un poco fastidión”.
Javier quiere añadir estas palabras: agradezco mucho que Montse y Angel me hayan enseñado tantas cosas sobre el atletismo”.

Javier muchas gracias por participar. Hace muchos años que estás en la escuela y te he visto crecer y evolucionar positivamente en todos los aspectos, de lo cual me alegro un montón. Sigue así!!!
--------------------------------------------------------------------------------
06/02/2012PATRICIA MARTINEZ DE JAIME.
Patricia Martínez  vive en Moralzarzal, “si, he vivido aquí toda mi vida”.
¿En qué categoría estás? Alevín de 2º año
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?Desde los 8 años practicando atletismo en el club, pero antes también corría…”
¿Has practicado otros deportes? “si, me encantan todos los deportes. Practico tenis, esquí, judo y vela en verano, en escuelas desde pequeña, pero hago todos los deportes que puedo”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “me gustan mucho Altura y 60m”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “no conozco a nadie, solo a Montse y si me gustaría ser como ella”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gustan las dos cosas, pero un poco mas entrenar porque es divertido y estas con tus amigos”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “si, estoy mejorando mi timidez”.
Patricia además del atletismo dedica tiempo ajugar con mis 3 hermanos, aunque a veces me fastidian”.
¿Eres además buen estudiante? “creo que si, de momento no he suspendido nada”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “profesora de educación física”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia? “se respira ambiente deportivo, mi hermano hace tenis y judo desde pequeño, mi hermana Ana, aunque le cuesta más, hace atletismo y judo, y mi padre juega al tenis. Además mi madre hacia atletismo en el colegio Base”.
¿Cómo te definirías? “soy tímida, maja con mis amigos, me gusta estar con ellos”.
Patricia nos manda una foto con una de sus aficiones del verano en Vera (Almería) y en compañía de sus amigas.
Patricia muchas gracias por participar. Me recuerdas bastante a mi de pequeña, igual que a ti, las pruebas que más me gustaban eran la altura y el 60m.l., ah! y tambien era tímida.
-------------------------------------------------------------------------------- 
30/01/2012 ANA ESPINOSA
Ana Espinosa vive en Moralzarzal desde que nació.
Está en la categoría benjamín de 2º año.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “este es mi segundo año en el Club de Atletismo de Moralzarzal, pero desde pequeña me
gusta correr y participar en carreras de atletismo. Aparte de participar en
Moralzarzal he participado en el pueblo de mi madre que es Aldea del Fresno, que es
donde viven mis abuelos. Allí tuve la oportunidad de participar en varias carreras y
gané varios trofeos. Me hizo mucha ilusión porque me veía correr  toda mi familia”.
¿Has practicado otros deportes? “sí, me gusta la natación, montar en bicicleta, montar a caballo…”
Sus mejores pruebas y también las que más le gustan son las de media y larga distancia, “sé que puedo aguantar mucho, me gustan el cross y la larga distancia”.
¿Tienes algún ídolo?  “no tengo ningún ídolo en concreto. Yo solo me preocupo de correr y hacerlo lo mejor posible”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “me gustaría parecerme a  mi profesora y me encantaría correr como ella”.
¿Te gusta entrenar y competir? “me encanta hacer las dos cosas”.
¿Prefieres más una cosa que la otra? “me gusta entrenar porque estoy rodeada de las amigas del equipo y me gusta competir porque me gusta quedar de las primeras”.
¿Qué te aporta el atletismo?
“me aporta diversión,  ilusión y competitividad”.
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?
“si, me encanta la seriedad que  muestra nuestra entrenadora Montse con todos nosotros y eso hace que aprenda a ser mas seria y disciplinada conmigo misma”.
Ana además tiene otras muchas aficiones aparte del deporte, “me encanta la bicicleta y montar a caballo pero no tengo mucho tiempo para ello. Estoy empezando a tocar la guitarra clásica y eso me encanta y también me gusta tocar el piano, y lo llevo haciendo desde los cuatro años”.
Se considera buena estudiante y afirma sacar buenas notas, “me gusta estudiar para aprender y aprovecho mis ratos libres en el cole para hacer los deberes y así tener las tardes libres para jugar y practicar otras cosas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “aún no lo sé, me gustan los animales y probablemente seré veterinaria”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la
familia? “en mi casa todos practican deporte. Mi hermano Juanjo asiste a clases de kárate y también a clases de paddle. Mamá juega al paddle también. A toda la familia nos gusta el deporte”.
¿Cómo te definirías? “me gusta aprender, soy muy sociable pero un poco tímida”.

Ana nos ha mandado varias fotos, alguna en el podio recogiendo premios, pero nos hemos decidido por la que está con el caballo ya que es otra de sus aficiones que no conocíamos y como nos dice le gustaría dedicarle más tiempo.

Ana muchas gracias por tus comentarios, me han gustado mucho y por ser como eres, trabajadora, buena compañera, con ganas de aprender y espero que no solo me veas como una persona seria.
--------------------------------------------------------------------------------
30/01/2012 PABLO NAVARRO
Pablo Navarro vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás?Cadete de primer año”.
Lleva  practicando atletismo desde los 6, 7 años.
¿Has practicado otros deportes? “Sí, judo, pero muy poco tiempo”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “Las pruebas que más me gustan son: longitud, 60 metros lisos, altura, relevos y 150 metros lisos”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?No, por ahora no”.
¿Qué atletas famosos conoces? “No conozco a ninguno. En persona solo conozco a un exciclista profesional: Antonio Civantos y a Montse”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?Me gusta mucho entrenar y competir, ambas por igual”.
¿Qué te aporta el atletismo? El atletismo me aporta diversión y satisfacción,  me permite conocer a otros chavales en las competiciones. También me aporta agujetas J
¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?Me sirve para tener buena forma física y disciplina”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?Sí, me gustan los video juegos, dibujar cómics y tocar la batería”.
¿Eres además buen estudiante?Sí, no soy un “cerebrito” pero tampoco alguien que no hace nada. De momento, voy aprobando todo”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?Diseñador de coches”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “No, no soy el único. Mi hermana hace atletismo también, mi padre corre y monta en bici de montaña y mi madre practica ciclismo, escalada y va al gimnasio”.
¿Cómo te definirías?Soy simpático, agradable, un poco tímido y buen chico”.
Pablo quiere añdir este comentario:de los pocos trofeos que he ganado el que más me gusta y al que tengo más cariño es el que me dio Montse en el año 2007 como Mención Especial al Esfuerzo Deportivo. Las cosas así animan mucho para seguir entrenando con ilusión y ganas”.

Pablo nos manda una foto de las fiestas de Moral rodeado de su peña, su familia y sus múltiples amigos.

Gracias por tus comentarios Pablo. Sigue siendo un chico trabajador como eres que ya verás como eso te vuelve a recompensar. No siempre los que tienen talento deportivo llegan arriba porque no quieren esforzarse, lo he visto muchas veces y es injusto que los que se esfuerzan a lo mejor no consiguen llegar tanto.  Por eso te premié. Para mi ese esfuerzo y esas ganas es lo que cuenta.
--------------------------------------------------------------------------------
  22/01/2012 MARIA ALBALATE
María Albalate vive en Moralzarzal.
Es infantil de segundo año y este es su séptimo año practicando atletismo.
Ha practicado otros deportes como natación.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “Mejores pruebas no tengo ninguna pero me gusta mucho el 500 ml. y los crosses. También los relevos, porque son en equipo”.
¿Tienes algún ídolo? “ Mi ídolo, desde pequeña, es Marta Domínguez”.
¿Qué atletas famosos conoces? Marta Domínguez,  Chema Martínez,  Natalia Rodríguez, Luis Miguel Martin-Berlanas”.  
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra? “Me gustan las dos cosas pero prefiero competir porque hay más tensión y emoción, aunque también se sufre más, pero no me importa sufrir un poco para superarme. También me gusta porque coincidimos con gente de otros clubes. Aparte de competir o entrenar en el poli, me gusta salir a correr por el campo o por la cañada”..
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida? “El atletismo me aporta resistencia, fuerza, capacidad de sufrimiento… también hago amigos en los entrenamientos y en las competiciones.
Me sirve para aprender a superarme, para mantenerme en forma…”
Entre  otras aficiones aparte del deporte a María le  gusta mucho leer y escuchar música, también montar en bici, patinar, etc...
¿Eres además buen estudiante? “Si, me gusta estudiar, aunque este primer  año de instituto esta siendo un poquitín duro”.
.¿Sabes qué te gustaría ser de mayor? “Quiero ser profesora de guardería porque me encantan los bebes”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia?
En mi casa todos hacemos algún deporte: Mi hermana Laura también practica atletismo, la pequeña de la familia Esther está deseando entrar en el club y ya gana alguna carrera y todo, mi padre corre y juega al futbol y mi madre ha empezado a correr hace poco. Además siempre que podemos salimos a hacer senderismo por la montaña”.
¿Cómo te definirías? “Tranquila, estudiosa (aunque a veces un poquito vaga), tímida, despistada, alegre… ¡Y DEL ATLETI! XD”

María quiere añadir: “ No solo hago atletismo por practicar deporte, también voy para conocer gente, hacer amigos y pasármelo bien. Y me encanta que en el club tengamos a Montse que es tan buena entrenadora como lo fue de atleta y aunque la rodilla no le deje correr mucho siempre nos explica muy bien las técnicas”.

La foto que nos manda María es de un viaje familiar al Cañon del río Lobos, situado en la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero y transcurre a lo largo de 25km. entre Burgos y Soria. Este profundo cañón calizo se formó por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos y fue declarado Parque Natural en 1985.
Nos da un poco de vértigo ver donde está sentada.

María muchas gracias por tus palabras.  Como bien dices uno no sólo tiene que practicar atletismo para hacer deporte, hay que pasárselo bien practicando deporte, hacer amigos, conocer gente, conocer ciudades, aprender a superarse, etc. El atletismo es una escuela de vida…
--------------------------------------------------------------------------------
22/01/2012 MARIO MARTIN
Mario Martín vive en Moralzarzal.
Está en la categoría benjamín de segundo año.
Lleva practicando atletismo 3 años, desde prebenjamín.
¿Has practicado otros deportes? “si hago natación y en verano el campamento multideporte del poli”.
Las pruebas que más le gustan son el lanzamiento de peso y el salto de longitud.
Dice no tener ningún  ídolo pero le gustaría ser como Mario Pestano.
¿Qué atletas famosos conoces?conocí en una carrera de Majadahonda a Arturo Casado, Manolo Olmedo y Reyes Estévez”.
¿Te gusta entrenar y competir? “si, me encanta”.
¿Prefieres más una cosa que otra?no”.
¿Qué te aporta el atletismo?  “Gracias al atletismo me divierto con mis compañeros en los juegos de equipo que hacemos”.
¿Eres un buen estudiante?si, saco muy buenas notas”.
¿Sabes que te gustaría ser de mayor?no, todavía no lo sé”.
¿.Eres el único deportista de tu casa?No, practican deporte  mi hermano, mis primos, mi tío, mi padre…”
Mario nos comenta además que “el día que mejor me lo paso en clase es cuando practicamos peso y longitud. Pero también me
acuerdo de mis compañeros del año pasado que ahora están en otra categoría.”
Mario nos manda una foto con la copa que ganaron por equipos la temporada pasada cuando el equipo benjamín quedó campeón de Madrid y cada componente del equipo se la llevó a su casa unos días para disfrutarla con sus familiares.

Mario muchas gracias por tus palabras. Piensa que la próxima temporada te volverás a encontrar con tus compañeros, aunque también les ves en las competiciones.  Y esperemos que  este año volvamos a triunfar  y nos podamos llevar a casa otra copa para repetir la foto. 
 --------------------------------------------------------------------------------  
16/01/2012 JESUS SERRANO
Jesús Serrano vive en Moralzarzal.
Está en la categoría cadete de 2º año y esta es su 5ª temporada practicando atletismo.
Además ha practicado otros muchos deportes: “Sí, kárate, natación, futbol sala, judo y aikido”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? “ Las que más me gustan son las pruebas de velocidad y salto de longitud”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?En carreras de velocidad me gustaría parecerme a Usain Bolt”.
¿Qué atletas famosos conoces?Conozco a Marta Domínguez, a la que ví en el meeting de Madrid. También conozco a Carlota Castrejana”.
¿Te gusta entrenar y competir?  “Sí, me lo paso muy bien entrenando y compitiendo pero en las competiciones me pongo un poco nervioso. De todas formas, me gusta competir porque me pongo muy contento cada vez que me supero”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?Me aporta una buena forma física y disciplina. Además, me sirve para estar relajado y poder pensar en otras cosas. La verdad es que me ayuda muchísimo con los estudios porque me tiene acostumbrado a esforzarme, a perseguir objetivos y a luchar por ellos”.
Aparte  del deporte tiene muchas aficiones como jugar a la consola, oír música, quedar con los amigos, jugar con sus hermanos y un montón de cosas más.
Y además es buen estudiante “si, no traigo malas notas”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?Si, profesor y/o deportista”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família? “no soy el único, también practica atletismo mi hermano Daniel. Mi padre se dedicó durante muchos años a la halterofilia”.
Se definiría como un chico completo ya que tanto  en el cole  como también en su casa le dicen que es cariñoso, amable, disciplinado, divertido, ….
Jesús quiere añadir este comentario:  “Estoy muy contento de entrenar en Moralzarzal porque he tenido mucha suerte con la entrenadora que tenemos y me lo paso muy bien entrenando con mis amigos”.
Jesús  muchas gracias por participar ,  muchas gracias por tus palabras, y espero que te sirvan de mucho mis métodos y mis experiencias, que disfrutes al máximo de este deporte y consigas muchas cosas en la vida y no sólo con el deporte.
 --------------------------------------------------------------------------------
16/01/2012MARINA DOMINGUEZ 
Marina no vive en Moralzarzal, viene desde Mataelpino.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?este es mi cuarto año en atletismo”.
¿En qué categoría estas?  “estoy en Alevín de segundo año”.
Marina y Llun
¿Has practicado otros deportes?sí, natación, ciclismo, senderismo, escalada, esquí”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas?jabalina, marcha y vallas”.
¿Tienes algún ídolo en el atletismo?no conozco a muchos atletas la verdad, solo a Marta Domínguez”.
¿Te gusta entrenar y competir?me gustan las dos cosas, pero me parece que entrenar es más divertido”.
¿Qué te aporta el atletismo?estar en forma y pasármelo muy bien entrenando con mis amig@s”.
¿Tienes otras aficiones?me gusta jugar con mis amigas por el pueblo, al pádel, wave y a todo lo que salga”.
Se considera  buena estudiante aunque la signatura que más le gusta es la de educación física.
¿Qué te gustaría ser de mayor?todavía no lo sé”.
¿Practicas deportes con el resto de tú familia?sí, salgo a montar en bicicleta con mis padres y también hacemos muchas marchas por el campo”.
¿Cómo te definirías?simpática y un poquito inquieta”.
Además Marina nos quiere contar  que el día 15, después del cross de Villalba, me fuí a Cerceda, donde se corría un Canicross, me apunte con mi perrita LLuna, y quedamos las primeras en mi categoría. Es nuestro primer canicross y estoy muy contenta de correr con mi perra.
Marina muchas gracias por contarnos tus experiencias y ser tan deportista. Sigue disfrutando de los deportes, de la naturaleza y de tu mascota Lluna.
 --------------------------------------------------------------------------------
10/01/2012 JOSE IGNACIO FERNANDEZ
José Ignacio Fernández o Pepe, como le conocen sus compañeros y como le conocemos en el club no vive en Moralzarzal, vive en El Boalo.
Está en el 2º año de la categoría Infantil.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? Este es el segundo año”.
Ha practicado otros muchos deportes como Hockey sobre patines, Mountain bike, Esquí y Snowboar”.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan?
“La que mejor se me da es 500 ml, pero me gusta mucho el lanzamiento de jabalina”.
¿Tienes algún ídolo?  “No, la verdad es que no conozco el nombre de muchos atletas”.
¿Qué atletas famosos conoces? “Conozco a Chema Martínez, por haberle visto hace poco en el cross de Alcobendas”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?Me gusta más entrenar”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en otros aspectos de la vida?Practicar atletismo es más divertido que otros deportes que he hecho, ya que estás más en contacto con otros compañeros y es más fácil hacer amigos”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?Me gusta la música “rock” y estoy tomando clases de guitarra eléctrica. Además soy bastante fanático de “Star Wars”, y me encanta todo lo que tenga que ver con los animales”.
¿Eres además buen estudiante?La verdad es que me cuesta un poco ponerme a estudiar, pero este año estoy mejorando mucho”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?Biólogo o algo que tenga que ver con la naturaleza”.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la família?
“No, en casa todos practicamos algún deporte, nos gustan sobre todo los que podemos hacer juntos, como el ciclismo de montaña o el esquí.
Pepe nos manda tres fotos y todas ellas  relacionadas con el deporte y la naturaleza, esquiando, montando en bici de montaña, etc.. Finalmente nos decantamos por la foto en la que está con su perro y con el que participó en una carrera, el canicross.
Pepe muchas gracias por participar y por esforzarte a diario en mejorar en todo aquello que haces.
-------------------------------------------------------------------------------
09/01/2012NATALIA ORTEGA
Natalia Ortega vive en Moralzarzal.
Está en 2º año de la categoría Benjamin y justo lleva 2 años practicando atletismo.
¿Has practicado otros deportes? Si, patinaje y baile moderno.
¿Qué pruebas son las que más te gustan? Las pruebas que más me gustan son los relevos y el salto de longitud.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? Si, a Montse.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero? No conozco a nadie, solo a Rafa Nadal del tenis y a Casillas del futbol.
¿Te gusta entrenar y competir? Si, me gusta tanto entrenar como competir.
¿Qué te aporta el atletismo? El atletismo me aporta amistad, diversión y salud.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? Si, también me gusta cantar, dibujar, bailar y leer. En verano me gusta mucho disfrutar de la playa y la piscina y como veis en la foto caminar por las montañas y trepar ¡Es muy divertido!
¿Eres además buen estudiante? Si, bastante buena.
Pero todavía no sabe que quiere ser de mayor.
¿Eres el único deportista de tu casa o se respira ambiente deportivo en toda la familia? No, mi hermano mayor practica fútbol y pádel y mi padre baloncesto. A mi madre le gusta mucho el deporte aunque ahora tenga poco tiempo para practicarlo.
¿Cómo te definirías? Alegre, trabajadora, juguetona y buena amiga.
Comentario libre que se quiera añadir: Natalia da las gracias por la entrevista, me ha hecho mucha ilusión.

Natalia, muchas gracias por colaborar. Espero que continúes mucho tiempo  siendo tan alegre, trabajadora y disfrutando con lo que haces.  Conseguirás todo lo que te propongas y muchas cosas más. Ah! y enhorabuena por el premio de dibujo que ganaste en el cole, veo que es otra de tus aficiones que se te da bastante bien.--------------------------------------------------------------------------------
18/12/2011 CHRISTIAN VOM SCHEMM
Christian Vom Schemm vive en Moralzarzal
Está en la categoría alevín de  2º año.
Lleva practicando atletismo 4 años, 3 en Moralzarzal y 1 en Villalba.
¿Has practicado otros deportes?
Si, natación, ciclismo y en invierno también voy una semana a esquiar”.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?
me gustan todas, pero sobre todo velocidad”.
No tiene ídolos y tampoco le gustaría parecerse a nadie.
Como atletas famosos dice conocer a la española Marta Domínguez y a Usain Bolt.
Le gusta más entrenar que competir, “porque en la competición a veces me pongo nervioso y lo paso mal”.
Cree que el atletismo le aporta cosas y le sirve para mejorar en otros aspectos de la vida: “me lo paso bien, tengo amigos y he aprendido que para conseguir cosas
necesitas esforzarte y no rendirte enseguida”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
me gusta pintar y salir a andar al campo”.
¿Eres además buen estudiante?
Si, por ahora, mis padres dicen que a ver cuánto dura”.
De mayor lo tiene claro, quiere ser profesor de Educación Física.
¿Eres el único deportista de tu casa?
no, en mi casa todos hacemos deporte. Nos gusta salir a andar por la montaña,
 a mis padres les encanta el ciclismo, y mi hermana nada en el Club
Natación Villalba”.
¿Cómo te definirías?
Tranquilo, vergonzoso, cariñoso, dormilón, creativo, gracioso a veces, buen
compañero  y muy cabezota, a veces lloro cuando no me salen las cosas como
quiero”.
Christian quiere añadir a la entrevista: “Quiero dar las gracias a Montse por hacérnoslo pasar tan bien practicando Atletismo”.

Además nos cuenta qu:e “la foto que os envio es de Marzo. Estuvimos pasando unos días en la Sierra de Gredos y  me lo pase genial, entre otras cosas hicimos una marcha de montaña con raquetas y subimos hasta el Pico Morezón 2.393 m. Terminé muy cansado pero había mucha nieve y hacía muy buen tiempo”.
Christian, muchas gracias por colaborar, por ser transparente, por acordarte de mi  y agradecer mi trabajo.
Sé que además de buen atleta dibujas y pintas muy bien.
Acuérdate algún día y nos mandas algún dibujo tuyo para que todos puedan ver cómo lo haces.  Nos encantará!!
--------------------------------------------------------------------------------
12/12/2011 María González
María González no vive en Moralzarzal, viene desde Manzanares El Real.
Está en la categoría alevín.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “llevo practicando atletismo desde que tenia 8 años”.
María es muy deportista y ha practicado otros muchos deportes, como el patinaje, la gimnasia rítmica y la natación.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? “mis mejores pruebas son el 500, 1000 y el cross. Pero la que más me gusta es el 1000
¿Tienes algún ídolo? “mi ídolo es Marta Domínguez”.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “no la verdad es que quiero ser como soy”.
Dice no conocer a ningún atleta en persona, ni español ni extranjero, “pero Montse es también muy buena atleta”.
Le encanta tanto entrenar como competir y además nos cuenta que “el
atletismo me aporta diversión y alegría, pero también creo que me está
sirviendo para controlar mis nervios, y para saber que lo más importante es
divertirse y no ganar”.
Además del deporte le gusta estar con sus amigas ir al cine y las fiestas.
Pero también es muy buena estudiante, y de mayor le gustaría ser
profesora de educación física.
No es la única deportista de su casa, se respira ambiente deportivo en toda la familia, “mi padre también era atleta de pequeño, mi hermano Daniel juega al fútbol ,a  mi hermano pequeño también le gusta correr pero todavía no tiene la edad y por último mi madre también de vez en cuando corre, hace natación o va a padel pero no todos los días.....”
¿Cómo te definirías? “soy sufridora, resistente”.
Además quiere añadir  : “…..y no me quiero olvidar de Ángel, que ayuda mucho a Montse y a todos los compis. También es muy importante tener ese apoyo siempre”.  
La  foto que nos manda María es de una excursión que hizo este verano de un trocito de la ruta del Cares, en Asturias.
En medio de  Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa.
Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es  un trayecto maravilloso de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos, en el concejo de Cabrales, en Asturias.
María muchas gracias por colaborar y espero que sigas siendo durante mucho tiempo tan resistente y con esa capacidad de sufrimiento tan grande que te llevarán sin duda a ser una gran campeona.
--------------------------------------------------------------------------------
18/12/2011 PAULA DIAZ
Paula Díaz vive en Moralzarzal.
Esta temporada es cadete de primer año y lleva practicando atletismo unos 7 años.
Entre otros deportes nos cuenta que ha practicado también tenis y baile y todavía sigue practicando además patinaje sobre hielo, deporte en el que también ha destacado y mucho ya que llegó a participar en el Campeonato de España en el año 2007.
Las pruebas que más le gustan son el salto de altura y el 500m.l.
¿Tienes algún ídolo?no, me inspiran en general todos los buenos atletas”.
¿Qué atletas famosos conoces?españoles a Marta Domínguez y a Carlota Castrejana, extranjeros Usain Bolt, ah! y a Montse”.
Le encanta entrenar y competir, “las dos cosas me gustan y me divierten
¿Qué te aporta el atletismo?gracias al atletismo me mantengo en forma, conozco gente nueva y paso buenos ratos”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?si, muchas, escuchar música, salir con mis amigos, ir de compras, viajar, comer “guarrerías” y patinar sobre hielo”.
Es muy buena estudiante aunque reconoce que le cuesta ponerse.
Sobre qué le gustaría ser de mayor todavía no lo tiene muy claro aunque le gustaría algo relacionado con el deporte o con algún trabajo que tuviera que tratar con mucha gente.
¿Eres la única deportista de tu casa? “no, en mi casa todos realizan algún deporte”.
¿Cómo te definirías?como una persona simpática, divertida, muy sonriente, aunque un poco “despistadilla”… y muy amiga de mis amigos

Sobre la foto que hemos publicado, no lo tenía muy claro porque nos ha mandado 4, no sabía cual poner pero al final con ayuda nos hemos decidido por la que está sola en una tienda de chuches de Londres.
En todas las demás estaba con su hermana, una de las cosas que más le gusta además de las chuches.  
Paula, muchas gracias por participar, por ser tan amiga de tus amigos, por ser tan alegre y contagiar esa alegría al grupo de entrenamiento, siempre tan necesario cuando se trabaja duro. En cuanto a lo de las chuches, a mi también me gustan y me ha dado mucha envidia la foto de la tienda de Londres.
--------------------------------------------------------------------------------
12/12/2011. Ion García.
Ion García vive en Moralzarzal
¿En qué categoría estás?en infantil”.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?este es el 6º año
¿Has practicado otros deportes?sí, judo”.
Las pruebas que más le gustan son longitud, relevos y  60m.l..
¿Tienes algún ídolo? O ¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo? “me gusta Usain Bolt”.
Como atletas famosos conoce o ha oído hablar de: Usain Bolt, Marta Dominguez, Reyes Estevez, Ruth Beitia.

¿Te gusta entrenar y competir? “sí me gusta mucho entrenar, pero me gusta más competir”.
El atletismo le gusta  mucho  me lo paso muy bien haciendo atletismo”, y además gracias al entrenamiento  “me veo más ágil que otros,  y lo que es el deporte en general se me da bien”.
Tienes muchas otras aficiones aparte del deporte: “sí, me gusta ir al monte, a pescar, a andar entre las rocas y  coger cangrejos, y también me gusta coger setas y más cosas”.
Además, es buen estudiante aunque no sabe que le gustaría ser de mayor;  “no y no me preocupa”.
No es el único deportista de su casa, “a todos nos gusta el monte, esquiar, andar en bici y andar mucho. Mi hermana además también juega a voley”.
Se define como un chico al que le gusta hacer cosas y no aburrirme”.
Ion gracias por colaborar, por disfrutar con todo lo referente a la naturaleza y sobretodo por disfrutar tanto con el atletismo, yo también he disfrutado mucho con él y me ha servido para muchas cosas. Además haces bien en no preocuparte por lo que serás de mayor, ya tendrás tiempo….
 --------------------------------------------------------------------------------
04/12/2011 ALVARO PUEBLA
¿Vives en Moralzarzal?  “Sí , en la C/ Aranjuez, 5”
¿En qué categoría estás?Benjamín”
 Este es el tercer año que está apuntado a atletismo y también ha practicado natación y futbol.
¿Qué pruebas son las que más te gustan?La prueba que más me gusta es 60ml y  este año me está empezando a gustar la altura”.
No tiene ídolos,  me gusta ser yo mismo.
De atletas famosos españoles dice conocer  a Chema Martínez (del que nos manda una foto con él) y a Marta Domínguez, y a ningún extranjero.
¿Te gusta entrenar y competir?Si , me encanta” ¿Prefieres más una cosa que la otra?Prefiero competir por la ilusión de poder ganar una medalla”.
El atletismo le hace tener felicidad y asegura que le está sirviendo para tener compañerismo y también fondo físico para realizar otros deportes.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?Sí, me gusta mucho dibujar”
¿Eres además buen estudiante?Bueno... Sí creo que soy bastante bueno”
De mayor le gustaría ser  atleta o futbolista.
¿Eres el único deportista de tu casa?creo que el más deportista de casa sin lugar a duda soy yo”.
Álvaro se define como un chico “simpático, amable y un poco tímido pero...amigo de mis amigos
Quiere añadir a la entrevista estas palabras:  “Montse, quiero agradecerte los buenos momentos que he pasado disfrutando de éste deporte que es el Atletismo. De no haber sido por tí  y tu club no lo habría conocido nunca.  Mil gracias!!!!!”
Sobre la foto con Chema Martínez está hecha en festibike 2011 (en las Rozas), una feria de todo lo relacionado con el mundo de la bici (afición familiar) y van todos los años. Casualmente allí se cruzaron con  Chema Martínez y Álvaro se presentó como atleta del Club de Moralzarzal y como futuro campeón. Le pidió hacerse una foto con él, y rápidamente posó, estuvo hablando con Álvaro y deseándole mucha suerte, y le dijo que fuese un buen atleta pero que no le ganara a él.
Es un tío genial”!!! y desde nuestro club mandarle un gran saludo por ser como es Chema Martínez ,sencillo, accesible y simpático.
Fenomenal Álvaro, espero que sigas disfrutando durante mucho tiempo de este deporte, que seguro que te enseñará muchas más  cosas además de ganar medallas. Para mi es un placer trabajar con atletas como tu, tan entregados, y tan ilusionados.
---------------------------------------------------------------------------------
04/12/2011 NATALIA DE LA RUBIA
Natalia vive en Moralzarzal desde que nació.
Este año está en la categoría alevín de primer año.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo? “Este es mi cuarto año”.
También ha practicado otros muchos deportes en el campamento multideporte al que acude todos los veranos.
¿Cuáles son tus mejores pruebas?
"Mis mejores pruebas son el lanzamiento de peso y el salto de longitud".
Le gustaría parecerse a Natalia Rodríguez dentro del mundo del atletismo, ya que “es la mejor en 1500m.l”.
 No conoce a ningún atleta famoso, ni  español ni  extranjero en persona,
pero me gustaría mucho conocer alguno
¿Te gusta entrenar y competir?si, mucho
¿Prefieres más una cosa que la otra? “sobre todo me gusta competir
Confiesa que  el atletismo le entretiene y le divierte y además le sirve para estar en buena forma física.
Y además tiene otra afición más artística que es la música.
¿Eres además buena estudiante? “si, saco muy buenas notas y todos me apoyan”.
Todavía no tiene muy  claro a que se va a dedicar de mayor  pero le llama la atención ser  bióloga o profesora de deportes.
No es la única deportista de su familia, nos dice que “toda la familia hace deporte variado, por ejemplo mi hermano Marcos juega al baloncesto y mide 2 metros”.
¿Cómo te definirías? “Me encanta el deporte, soy activa y competitiva”.
Gracias Natalia y felicidades por ser tan buena competidora,  por esforzarte siempre en mejorar y querer ser mejor en todo, sabiendo que si no se consigue hoy, ya se conseguirá mañana y que si no se consigue no hay que dejar de intentarlo.
---------------------------------------------------------------------------------


Paula y sus mascota
27/11/2011. PAULA SANZ 
Paula Sanz no vive en Moralzarzal, viene a entrenar desde El Boalo. Actualmente está en el segundo año de la categoría benjamín.
¿Cuánto tiempo llevas practicando atletismo?Este es mi segundo año”.
¿Has practicado otros deportes?He probado gimnasia rítmica, y dos años en una escuela de bicicleta de montaña, y sigo montando”.
Las pruebas que más le gusta entrenar y competir son varias: “me gusta el 60 m, longitud, relevos y salto de altura. Pero de todas ellas se queda sobretodo con una,  “la que más, la prueba de velocidad”.
¿Tienes algún ídolo?Yo no conozco mucho el mundo del atletismo, pero me gusta mucho Montse y mi tío Jorge que corre muchísimo”.
A la pregunta de si conoce a atletas famosos o si  le gustaría parecerse a alguno de ellos nos dice: “no conozco a nadie, y no sé como se llaman,  pero cuando veo a las corredoras en la televisión, me gustaría correr como ellas”.
¿Te gusta entrenar y competir?muchísimo”.
¿Prefieres más una cosa que la otra?las dos cosas me gustan mucho”.
¿Qué te aporta el atletismo?energía”.
Paula nos cuenta  que gracias al atletismo,  “cuando juego en el colegio a carreras soy la que gano”.
Tiene otras aficiones aparte del deporte, “me gusta estudiar, me gusta escribir, viajar en avión, estar con mi perro y mi coneja”.
Y se reconoce buena estudiante.
De mayor le gustaría decantarse entre dos cosas muy distintas, “profesora de inglés y peluquera”.
¿Cómo te definirías?buena estudiante, soy un poco vergonzosa, algo presumida, buena amiga, muy risitas, me gusta jugar, bailar y cantar”.
Nos quiere contar además  que en su tiempo libre, “me gusta mucho estar con mi perro, disfrazarme, viajar con mi familia y conocer ciudades…lo que más me gustaría conocer es París”.

Paula, muchas gracias  por querer ser como yo, para mi es un verdadero honor, y por ser tan natural y espero que algún día viajes a París y se cumpla tu sueño, te lo mereces.
---------------------------------------------------------------------------------
 
 
27/11/2011 RUBEN BAONZA
Ruben Baonza vive en Moralzarzal.
¿En qué categoría estás? “Acabo de pasar a cadete”.
Este va a ser mi tercer año practicando atletismo”.
Además ha practicado natación y judo.
¿Cuáles son tus mejores pruebas?las de resistencia,
pero las que más  me gustan son los relevos”.
¿Tienes algún ídolo?  “por supuesto, soy un gran admirador de Haile Gebrselassie, al cual yo considero un gran atleta”.
¿Qué atletas famosos conoces?, ¿Algún español?, ¿Algún extranjero?
hay muchos...Usain Bolt, Marta Domínguez y como no grandes atletas como
Montse”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?
por supuesto, los entrenamientos son una manera de desconectar del instituto, son lo mejor , pero si tuviera que elegir, elegiría las competiciones. Aunque haya que madrugar es la mejor cara del atletismo, no solo por competir sino porque conoces gente de otros clubes”.
Nos dice que el atletismo le aporta seguridad para afrontar los estudios, también le ha ayudado a ser más  perseverante.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte?
si, me encanta el teatro”.
¿Eres además buen estudiante?
si, supongo”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?
me encantaría ser biólogo”.
¿Cómo te definirías?
me definiría como una persona amable, cariñosa, perseverante y un poco
revoltoso”.
Además quiere añadir a la entrevista que “animo a todos los atletas, que sigan intentando superarse, que aunque no les salgan buenas marcas no se rindan, que este deporte te ayuda un montón”.

Gracias Rubén, eres un ejemplo de que con el entrenamiento se consigue superar retos y alcanzar objetivos. Y gracias también por acordarte de mí como ejemplo de gran atleta.
---------------------------------------------------------------------------------
20/11/2011. ALVARO RABAZO
Álvaro Rabazo vive en Moralzarzal.
Es alevín de segundo año.
Lleva practicando atletismo desde los  5 años, desde pre- benjamin.
También ha practicado otro deporte,  futbol sala, “pero solo una temporada”.
Sus mejores pruebas son el 500 metros lisos y  60 metros lisos, “a
pesar de que tengo muchas ganas de progresar en altura”.
Tiene varios ídolos, en fútbol, en Fórmula Uno, y  como no, en atletismo, a  Fernando Torres en futbol,  “a pesar de su sequía actual”, a Fernando Alonso y por supuesto el rey de la velocidad, Usain Bolt.
¿Qué atletas famosos conoces?  “En persona no conozco a ninguno, pero me
gustaría conocer a Marta Domínguez”.
¿Te gusta entrenar y competir? ¿Prefieres más una cosa que la otra?Si, me
gusta entrenar y competir, pero me quedo con el entrenamiento”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar en
otros aspectos de la vida?El atletismo me sirve para relajarme de la jornada del cole, y me siento feliz cuando estoy entrenando. Me ayuda a ser más competitivo,
además de servirme para relacionarme con niños de otros colegios que no
puedo ver a diario”.
Además del atletismo, se confiesa amante de otras aficiones, aunque también deportivas, “me gusta mucho el esquí y el trekking de montaña”.
¿Eres además buen estudiante?si, lo intento, pero me cuesta”.
¿Sabes qué te gustaría ser de mayor?Militar en el Ejército de Tierra”.
Álvaro se define como un chico trabajador, simpático, deportista y un poco despistado.
                                                                                        
La foto está hecha en el Refugio de Goriz
(2.200 m. ) en el
Parque Nacional de Ordesa. Nos comenta muy contento, que sus padres  estuvieron orgullosos de él,  ya que era una ruta de media montaña, de  23,300 KM con un desnivel de 1.271 metros. “La realizamos en 8 horas, no pasé miedo en ningún momento, ni en la ascensión ni en el descenso, y solo paramos 10 minutos a descansar en el refugio”.
En Junio volverán para realizar en dos etapas la subida a Monte Perdido ( 3363 m. )
Álvaro, muchas gracias por colaborar y por ser tan, tan  deportista. Espero que sigas así siempre, ya que gracias al esfuerzo y la superación que requiere la práctica del deporte,  conseguirás muchísimas cosas en todos los aspectos.
-------------------------------------------------------------------------------- 
20/11/2011. CLAUDIA DIAS
Claudia Días  vive en Moralzarzal.
Está en el primer año de la categoría infantil.
Lleva practicando atletismo entre  4 y 5 años.

Claudia en uno de sus muchísimos podiums

Además ha  practicado gimnasia rítmica.
Sus  mejores pruebas y también las que más le gustan en la competición son los 60m.l. y el salto de  longitud.
Su mayor y único ídolo es Usain Bolt.
¿Te gustaría parecerte a alguien del mundo del atletismo?A Usain Bolt pero en chica”.
Como atletas  famosos españoles conoce a Marta Domínguez y como extranjero por supuesto a su ídolo Usain Bolt.
¿Te gusta entrenar y competir?Si, me encanta”. ¿Prefieres más una cosa que la otra?Prefiero las dos”.
¿Qué te aporta el atletismo?Conocimiento, relacionarme con más niños de otras ciudades, etc…y además he aprendido que con el  esfuerzo en el entrenamiento diario, me está sirviendo para mejorar en mis estudios del colegio, ya que siempre quiero sacar buenas notas”.
¿Tienes otras aficiones aparte del deporte? Si, bailar y leer.
¿Eres además buen estudiante? Si.
Claudia lo tiene claro, de mayor le gustaría ser periodista deportivo o bióloga.
Y se  definiría  como una chica inteligente, amable, cariñosa y a veces algo cabezota.
Además, quiere añadir a la entrevista que su familia siempre le ha inculcado que lo más importante son primero los estudios y luego el deporte, y sobre esto ella comenta: “quiero dedicarme al atletismo y además tener buenos estudios, yo sé que puedo hacer ambas cosas”.
Fenomenal Claudia, cuando uno se esfuerza en lo que quiere, lo consigue.  Tanto en los estudios como en el deporte si te lo propones, lo consigues. Con lo joven que eres ya has conseguido muchas cosas grandes en atletismo, seguro que vendrán muchas más y en todos los aspectos. Mucha suerte.
---------------------------------------------------------------------------------
13/11/2011 David Martin
David Martin es el siguiente “protagonista”.
Vive en Moralzarzal desde enero de 2005, pero antes vivía en Alcobendas.
Es juvenil de segundo año. Lleva practicando atletismo desde noviembre de 2005. Ni siquiera había campo de fútbol de césped, cuando empezó,  se acordarán los veteranos...  Ha practicado otros deportes.  “Fui a judo un par de años, llegando a cinturón amarillo (3er nivel) pero lo dejé, porque al ser una clase demasiado grande con demasiados alumnos nuevos, los que llevábamos más no podíamos avanzar apenas”.
Sus mejores pruebas son  el 60, el 200 y las carreras de relevos, “si bien también me gusta la longitud, aunque con peores resultados”. 
Sus ídolos del atletismo son: Christophe Lemaitre, “pese a ser un velocista diferente a todos los demás, ya promete dar mucha guerra “; Yelena Isinbáyeva  “y su infinita lista de récords”; Usain Bolt; el mítico Jesse Owens, y españoles, Marta Domínguez, “que a pesar de todo lo que ha pasado sigue con ganas de correr y de ganar”, y Jesús Ángel García Bragado. Y fuera del atletismo es seguidor de Ángel Nieto, de  Alberto Contador, de Roberto Heras (que por cierto se ha demostrado su inocencia por dopaje), de Gilles Villeneuve (me identifico con él, porque él corría por disfrutar, para él, la victoria era como un bonus, un mero extra, lo que le gustaba era el simple hecho de salir a la pista) y de Jim Clark
Atletas famosos en persona no conoce a ninguno, y por los medios, “no me caben los que conozco, porque cuando me gusta un deporte me informo sobre él, y al final acabo con mucha info en mi cabeza”.
Le gusta entrenar y competir,  ambas cosas le encantan, “si bien me quedo con competir, porque es cuando te pones a prueba a ti mismo. Compitiendo siempre tienes que dar ese plus que te permite obtener resultados, es muy importante no relajarse”, como dijo el ya citado Gilles: “Si todo parece ir bien, es que no vas suficientemente rápido”.
¿Qué te aporta el atletismo? ¿Crees que te está sirviendo para mejorar otros aspectos de la vida?El atletismo es esfuerzo, disfrutar compitiendo, pero también se aprende a afrontar una derrota. De pequeño sólo quería ganar; ahora lo que más me frustra es cuando creo que he hecho mal mi prueba, que pude dar más, si sé que hice un buen papel, da igual que quede primero o sexto. Aprendes también a competir con la cabeza y no sólo con la fuerza bruta, pues hay pruebas que no se ganan siendo el más rápido o el más fuerte, sino el que mejor usa sus fuerzas”.
Además del deporte, le gusta tocar con su guitarra eléctrica canciones de Status Quo, “podría estar horas sin aburrirme jajaja... y estar con mis amigos, claro está”.
¿Eres además buen estudiante?Hombre un desastre no soy, pero creo que me ganaré un par de collejas si digo que sí jajajaja... digamos que a medias”.
De mayor le gustaría ser diseñador automovilístico o algo por el estilo, pero si el bachillerato de Ciencias que está haciendo no le saliera bien, preferiría ser historiador. 
¿Cómo te definirías?De primeras soy serio y distante, pero cuando se traba amistad conmigo esto cambia”. Le gusta pensar por su cuenta, no ser el “típico chaval”. Y se identifica con la frase “no creo en la mala suerte, sino en que algo se hizo mal” (Jim Clark).
La foto es de una audición en la Casa de la Cultura y estaba tocando junto a dos profes (guitarra y batería) Space Truckin’, de Deep Purple.
David, enhorabuena por ser así. Creo que eres un ejemplo a seguir no solo por todos los atletas de las escuela, sino también por muchos adultos. Me han encantado tus respuestas y demuestran lo grande que eres. 
----------------------------------------------------------------------------- 
13/11/2011 ANA BORREGO


La siguiente "protagonista" es Ana Borrego y vive en Moralzarzal.
Esta temporada es cadete de segundo año.
Lleva 5 años practicando atletismo. Pero antes también había practicado gimnasia rítmica varias temporadas.
¿Cuáles son tus mejores pruebas? O ¿Qué pruebas son las que más te gustan? Ana disfruta con el triple salto y las carreras de vallas.
Dice no tener ídolos en este deporte. Aunque conoce a atletas nacionales y extranjeros como Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Usain Bolt, etc…
Le gusta entrenar y competir, pero prefieres más la competición.
El atletismo le está sirviendo sobretodo para mantenerse en buena forma, “me gusta hacer ejercicio”.
Es buena estudiante, y de mayor le gustaría ser posiblemente cirujana.
Ana se definiría como alguien alegre. 
Ana, gracias por tu participación y te deseo muchos éxitos tanto personales como deportivos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
06/11/2011  ALICIA LUMBRERAS
Nuestra primera chica protagonista es Alicia Lumbreras.
No vive en Moralzarzal, se desplaza desde Villalba para practicar este deporte que tanto le gusta.
Está actualmente en el primer año de la  categoría Alevín.
Lleva practicando atletismo desde los 5 años. Su  primera carrera la hizo con 2 años y fue en El Arenal (Ávila).

Alicia y su madre en el descenso del Sella
 Ha practicado además otros deportes, ciclismo, fútbol, natación, senderismo y     piragüismo. 

Nos dice que sus mejores pruebas o las que más le gustan son Peso, 500 m.l.. y 1000 m.l.
Como atletas españoles famosos conoce a muchos: Nuria Fernández, Manuel Olmedo, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia. Entre los atletas extranjeros se acuerda de   Justin Gatlin,
Le gusta entrenar y competir, pero si pudiera escoger alguna de las dos, se decantaría por la competición.
Dice que el atletismo le  ayuda a estar en buena forma y además es una manera de poder conocer y  tener muchos amigos. 
A la pregunta de si se considera además buena estudiante, contesta con un sí rotundo.
De mayor, le gustaría ser Arquitecta.
Alicia se define así: “ Soy trabajadora y me gusta superar retos, por eso me gusta el atletismo. No paro quieta ni un momento. Me gusta practicar muchos deportes, bailar y viajar con mi familia a lugares que no conozco”.
Además,  nos  aporta una foto haciendo otro deporte, concretamente, su primer descenso en el Sella, con su madre, cuando tenía 5 años recién cumplidos.
Alicia, enhorabuena por ser así y no cambies nunca!!
----------------------------------------------
06/11/2011 Jorge Arroyo es nuestro primer chico protagonista. 
Vive en Moral desde hace 11 años, casi toda la vida, pero antes vivía en Las Palmas de Gran Canaria, donde nació.

Jorge en un concurso de triple sa
Actualmente está en segundo año de la categoría Infantil y lleva practicando el atletismo, desde muy, muy pequeñito, desde hace 7 temporadas; además actualmente también entrena natación.
Sus mejores pruebas son, longitud, vallas, triple, jabalina, 60 ml, especialmente se le dan bien los saltos, (le hace competencia a nuestra mascota Arturo, y por eso alguna vez le hemos llamado Jorge el canguro). Se podría decir que le gustan todas las pruebas menos las carreras largas, aunque si hay que hacerlas, las hace.
Dentro del atletismo, no tiene ningún ídolo en especial, ni español ni extranjero. No le gusta parecerse a nadie, quiere ser él mismo.
Le gusta tanto entrenar como competir, no tiene preferencias entre una y otra, porque de las dos maneras se lo pasa bien.
Dice que practicar atletismo le aporta tener un buen físico, y estar en forma, entre otras cosas.
Además, le sirve para tener compañerismo y sociabilidad.
A la pregunta de si se considera buen estudiante responde que “si, no es que destaque, pero no soy mal estudiante, aunque se me dan bien las mates”, participa en competiciones de pensamiento matemático.
De mayor le gustaría ser Ingeniero aeronáutico o entrenador de Atletismo para la Federación.
Dentro del campo del atletismo le gustaría ser un atleta destacado y como a todos los atletas de élite, le gustaría llegar competir en unos Juegos Olímpicos.
Se define así: Creo que soy simpático, alegre, alto, moreno y con muchos amigos.
Jorge, espero que consigas todo lo que te propones. Te lo mereces!!
---------------------------------------------------------------------------------
OCTUBRE 2011