lunes, 9 de septiembre de 2013

Walking Nordic (marcha con bastones)

Último día de concentración, y amanece en Valsaín un poquillo nublado (que al final nos ha perdonado).
Recogemos el picnic, y los bastones para la realización de la última actividad de la concentracíon, Walking Nordic (marcha con bastones).
Juanfran, el monitor de Areva, nos informa de la importancia que esta actividad tiene para nuestros atletas por el trabajo que se hace con los bastones pues se trabaja tanto el tren superior como el tren inferior.
Comenzamos con un camino llanito, pero de repente nos dice Juanfran que para comprobar que los bastones ayudan subiremos una pequeña pendiente que cada vez se irá inclinando más (no nos imaginabamos que tantísimo, porque se nos ha hecho larguísima), en la que alguno de nuestros atletas han demostrado su compañerismo llevando alguna mochila de las más peques.
Ha merecido la pena llegar arriba y tener un mirador natural hacía Peñalara, Bola del mundo y Siete Picos, además de otros picos de la zona.
La vuelta es algo más sencilla, aunque ya nuestros atletas notaban el agotamiento de todos estos días, pero han aguantado como jabatos los 9 km de actvidad. 
Coseguiamos llegar al albergue y dejar ya los bastones, para realizar un juego y esperar aque las familias fueran recogiendo a sus respectivos atletas.
Después de estos días de convivencia, entrenamientos y actividades nos han demostrado el buen ambiente que hay entre los atletas de los diferentes clubs que han asistido.

Esperemos repetir con una III Concentracíon al año que viene.
 
Y... como siempre nos vemos en las pistas!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario