martes, 11 de octubre de 2011

JORNADAS TECNICAS ENTRENADORES

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de octubre se han celebrado las Decimoterceras Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en el atletismo en el Aula Magna del INEF Madrid, a las que me gusta asistir desde hace varios años para seguir con mi formación contínúa y que organiza la RFEA, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del CSD.

Este año la principal ponente de estas Jornadas ha sido Jitka Vinduskova Autoridad mundial en Pruebas Combinadas y actualmente Directora del departamento de atletismo en la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Karlova de Praga. Entrenadora, Miembro de la Comisión Técnica de la Federación Checa y Conferenciante de la Asociación Europea de entrenadores de atletismo.

Nos habló de la formación atlética de los jóvenes hasta los 17 años. Los puntos clave en la formación atlética: Qué, Cuándo y Cómo.
Y los puntos a los que prestar especial atención en la formación del atleta en periodos adecuados de entrenabilidad, de desarrollo postural y optimización de los movimientos y por lo tanto prevención de lesiones.

Además se realizó una sesión práctica de "corriendo con vallas", sobre el entrenamiento del Ritmo y la técnica en la etapa de iniciación y formación, dirigida por el responsable de vallas de la RFEA, Jesús Alvarez Ozcariz.

Como siempre, agradecer a la Federación la organización de estas sesiones, que son de  gran ayuda para desarrollar mi trabajo y el trabajo de todos los entrenadores con los atletas.
Solamente un pero, que fueran más económicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario