domingo, 12 de febrero de 2017

Reportaje de María González en el periódico local Aquí en la Sierra

Noticia publicada en el periódico local Aquí en la Sierra:

Doblete serrano en el Campeonato de Madrid de Cross: Lucía Rodríguez gana en júnior y María González Cuevas en su estreno como juvenil
El estreno en juveniles de María González Cuevas no ha podido ser mejor, ganando este domingo en su categoría el LVIII Trofeo Marathon de Campo a Través (XX Premio Villa de Madrid), en una carrera que se ha disputado en el Parque de las Cruces y en la que además se ponía en juego el Campeonato de Madrid de Cross.
La atleta de Moralzarzal ganó con 15:09 minutos, superando en 9 segundos a Julia Valdeón y en 24 a Paula Herrero. Prueba de gran tiempo logrado por González Cuevas es que, en el cómputo de juvenil y júnior, consiguió la tercera mejor marca, superada únicamente por la sanlorentina Lucía Rodríguez y por Julia Valdeón, ambas compitiendo en júnior. María cumplió 16 años el pasado 12 enero, lo que indica que ya se enfrenta a su primera temporada como juvenil y deja atrás su gloriosa etapa de cadete, la que despidió con otra incontestable victoria absoluta en la San Silvestre Villalbina, y en la deja para la historia su título de campeona de España y la plusmarca nacional de los 1.500 obstáculos, con los 5:00:12 minutos registrados en Cartagena.

glezcuevas
María ganó los cuatro campeonatos que disputó en esa distancia como cadete en 2016, pero el salto de categoría y las peculiaridades técnicas de esa prueba obligan a cambiar de cara a la temporada que se avecina para la joven perla del Club Atletismo de Moralzarzal. “He cambiado de entrenador y, según él, en los 1.500 obstáculos la preparación es muy lesiva, es más para los mayores. Este año haré algunos obstáculos, quizá en el Campeonato de España, pero la idea es el 1.500 o el 3.000 lisos. No tengo ninguna distancia favorita, pero me gusta mucho el cross y, este año, creo que me va a gustar mucho el 1.500”, avanzaba.
María domina todas las pruebas del medio fondo en pista, por eso, todavía en la primera fase de sus entrenamientos específicos, acaba de registrar dos grandes marcas en la carrera reina: 4:43:90 en un Control de Invierno en Toledo al aire libre; y 4:44:46 corriendo la categoría absoluta del Trofeo Ayuntamiento de Madrid de pista cubierta. “Mi objetivo es ir mejorando el 4:44 que tengo en pista cubierta”, dice.
La joven de Moralzarzal también plantea su nueva temporada desde un punto de vista colectivo, desde que su calidad llamó la atención de la AD Marathon, el gran club del atletismo madrileño, que le suele llamar a filas para los grandes campeonatos por equipos. “En Moralzarzal somos filiales de la Marathon y ellos me  pueden llamar para carreras por equipos, porque Moralzarzal es un equipo pequeño y no puede clasificarse. Este año correré con ellos los campeonatos importantes”. María confirma con ello que esa vinculación no le impedirá seguir dando victorias a su club: “De momento me quedo en Moralzarzal, estoy muy a gusto y no he decidido nada. Montse Fernández Mulleras, directora técnica del club, es muy importante, me lo ha enseñado todo. Por ella y por mi entrenador, Ángel, he llegado a ser tan buena, y he aprendido todo lo que soy ahora. Por eso estoy mejorando”.


Gracias María por estas bonitas palabras!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario