jueves, 23 de febrero de 2017

Cómo lo hacemos?

Nos da mucha pena ver como hay tantos atletas de todas las categorías que quieren participar en las competiciones y se quedan fuera por no tener buena marca o simplemente por no tener marca.

Entendemos que la Pista Cubierta de Gallur no da para más, pero entonces hay que programar más pruebas fuera de Gallur para que todos tengan cabida.
Si no tengo marca no me dejan competir, pero si no me dejan competir no puedo conseguir marca, entonces como lo hacemos?

Atletas que han pagado su cuota como los demás y compiten la mitad que los demás.

Tenemos el caso de un atleta que sacó la licencia a principio de Enero, atleta nuevo de categoría juvenil que viene de otro deporte y con ganas de demostrar que puede ser buen atleta, buen velocista. Solo hubo una competición a la que podía haber participado en enero  pero tuvo que viajar con su familia ese fin de semana y se quedó sin participar. No ha habido más pruebas para él (las hemos buscado y estado pendiente para poder conseguir marca).

Este sábado por fin había un control para conseguir marcas en esta categoría, ideal ya que falta una semana para su campeonato de Madrid, estábamos todos ilusionados porque por fin podríamos verle en acción y él poder debutar y con ganas de hacerlo bien.
Pues no se le admite porque no tiene marca, una vez más correrán los que siempre pueden correr.
Y lo peor es que se quedará sin poder participar en su Campeonato de pista cubierta porque hay mínimas y él no tiene opción de poder conseguirla pues seguro que la conseguía.

Hablamos con la Federación del tema y nos responden que han tenido pruebas suficientes para conseguir marcas y si se ha sacado la licencia más tarde pues tendrá que esperar a correr más tarde.
Esto es lógico que lo contesten los responsables de este deporte?
Y lo que ha entrenado hasta ahora para poder demostrar lo que vale y tener un hueco entre los de su categoría? 
Entonces me vuelvo a preguntar:

Si no tengo marca no me dejan competir, pero si no me dejan competir no puedo conseguir marca,  como lo hacemos?

Solo nos queda a los entrenadores decírle a este chico y a los atletas que están en su misma situación  que habrá otros controles, que siga entrenando con ganas para que cuando llegue el momento pueda demostrar lo que vale.

Ánimo chicos!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario