miércoles, 31 de octubre de 2012

Dedicado a mi Junta

Leyendo en el Blog + Rendimiento me gustaría dedicar este Post de Marcos Moreno (ex decathleta de La Rioja) a todos los voluntarios del club pero en especial a la Junta Directiva, ya que sin ellos muchas cosas no serían posibles. Va por vosotros, gracias.

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AMATEURS: GRACIAS.
Hace 17 años participé en la creación de una prueba de carácter popular. Nunca antes en nuestro país se había celebrado una prueba de 100 metros, por series, categorías… con cámara de llamadas incluida, como en la pista. Nacía el 100 popular.

Participé en la creación, en la organización y participé como atleta. Hoy lo han hecho mis tres hijos por primera vez y he de reconocer que me ha emocionado. He tenido la ocasión gracias a su madre (la de mis tres hijos), a la abuela y a la bisabuela de estar solo entre los participantes y acompañantes (“a mi bola”).

Y he pensado en las personas que dan a cambio de nada. Bueno, a cambio de satisfacción. He pensado que sin esas personas el deporte sería otra cosa (como en otros ámbitos de la sociedad). Es más, desafortunadamente cada vez hay menos personas dispuestas a “pringarse” y eso se nota en los objetivos y el “cariño” con el que se hacen algunas cosas.

Pero cuando esas personas son de las que has aprendido, son las que te han acompañado, son a las que has intentado ayudar, te sientes orgulloso. Orgulloso de una familia que 20 años después y pese a los cambios saben distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es tanto.

He visto en la grada niños, madres y padres ilusionados. He visto personas de las que han dado, de las que dan… y de las que nunca lo han hecho. Si hace un par de semanas decía que no me fiaba de los que callaban, lo hago extensivo a los que no dan.  

Pero este no es el motivo de este post, aunque si que quería aprovechar la reflexión para “recordar a los míos”.

Lo que pretendo poner sobre la mesa es lo que no se ve cuando somos participantes. Para bien o para mal (ese es otro debate) gran parte de nuestro deporte pivota sobre el voluntariado. Los clubes de carácter amateur son la base de nuestro deporte. Se encargan de la formación de los jóvenes deportistas, organizan pruebas de carácter popular, eventos sociales… y lo hacen con ilusión, su verdadera gasolina. Y  esta buena gente te la encuentras en todas las ciudades y pueblos por grandes o pequeños que sean y en todos los deportes.

Cada vez es más complicado sacar adelante una organización amateur: seguros, permisos, comunicación, gestión, organización de grupos, liderazgo…la diferencia con una organización profesional es ínfima, quizá (principalmente) la diferencia esté en el volumen, en el tamaño de lo que se mueve.

Hay muchas organizaciones que empezaron siendo algo pequeño y se han convertido en auténticos monstruos del deporte: carreras, pruebas ciclistas, marchas… ¿Dónde y cuando se puede / se debe pasar de una organización amateur a una profesional? Creo que la decisión está en el “alma” de la prueba, en las personas que crearon la prueba, sabiendo y reconociendo sus límites. Y otra opción es no crecer más y mantener la prueba tal y como se “parió”.  Lo profesionalizado y lo amateur pueden convivir, estoy convencido.

Hoy mi reflexión va por ellos. Porque sigan haciendo grande nuestro deporte, porque sin ellos lo que se ve en la tele sería menos. Y entre nosotros, porque sois el verdadero deporte, donde se pueden ver los valores que todos buscamos para nuestros hijos.

Trabajemos todos, cada uno desde su lugar, para que la crisis no se lleve vuestra ilusión. Sin ella, habrá sitio solo para unos pocos.

Espero que os haya gustado!!

sábado, 27 de octubre de 2012

Resumen de la presentación

Esta es la temporada de los record batidos en Atletismo Moralzarzal.
Récord de público y de asistencia de atletas en la Presentación de la nueva temporada 2012/13.
Récord de atletas, 99, forman parte de la escuela esta temporada y de los cuales 80 han tramitado licencia federativa, por lo tanto otro récord superado. Además del récord de niños en las listas de espera que también es importante (este es el único que no nos gusta).
Seguimos, y el siguiente récord es el de socios, con 136, muchísimas gracias por vuestra masiva colaboración.

Después de dar la bienvenida a todos los asistentes, padres, madres, familiares, y por supuesto a los atletas que eran los invitados estrella, las primeras palabras fueron para ellos pues, "es importante que disfruten y se diviertan practicando este deporte sin olvidar lo importante que es el trabajo diario y la constancia en los entrenamientos para conseguir los objetivos".
Recordamos lo alto que se dejó el listón la temporada pasada y que será dificil superarlo pero evidentemente se intentará.
Se comenta a los asistentes nuevos la ayuda  de Angel dos dias a la semana para mejorar el trabajo de las técnicas y que todos los años nos acompañan monitores en práctica tanto de INEF, como de TAFAD que escogen nuestra escuela para su formación.

A continuación se recuerda a las familias de los atletas 3 aspectos importantes para el desarrollo de la actividad:
Primero, que los niños vengan preparados para realizar sus entrenamientos, tanto en dias de lluvia como de frío. Segundo, el tema de la puntualidad, no solo no llegar tarde sino tampoco con mucha antelación y estar deambulando por la pista, y tercero que tanto los padres como los hermanos deben respetar los espacios dedicados a los entrenamientos  así como el material que se utilizará en las respectivas clases.
También se hace saber que este mes de noviembre empezamos ya con alguna competiciones tanto de cross como de pista.

Se nombra al nuevo capitán que es Alvaro Rabazo que junto con Natalia Moreno que ya fué nombrada en la clausura de junio serán los encargados de representar a sus compañeros.

Empezamos a nombrar a todos los atletas desde los más pequeñines para la entrega de la nueva camiseta, este año patrocinada por Grupo Norma y fuimos haciendo la fotos de grupos por categorías para terminar con la gran foto de grupo, la que será portada del nuevo calendario del año 2013.
Podéis ver el resto de fotos en la web del club. Si alguien nos quiere hacer llegar alguna más las incluiremos en el album.

Gracias a todo por vuestra presencia y colaboración!!!



jueves, 25 de octubre de 2012

PRESENTACION TEMPORADA 2012/13

El viernes a las 19.00h. no podéis faltar a la presentación de la escuela de esta próxima temporada que está a punto de empezar. Aunque ya llevamos casi 2 meses entrenando y poniéndonos en forma, la temporada 2012/2013 empieza oficialmente el dia 1 de noviembre.

Venid con ropa deportiva, pantalón de chandal azul marino o las mallas largas del club, la nueva camiseta de entrenamiento, la ponemos nosotros,  ya la tenemos preparada , espero que os guste.




Haremos las nuevas fotos de grupo y por categorías, nombraremos al nuevo capitán, repartiremos los carnets de socios y habrá muchas más cosas....

Os esperamos a todos !!

domingo, 21 de octubre de 2012

Javi Dones en el 4x400m.l

El sábado por la tarde en Alcorcón ADMarathón disputó la final del Campeonato de España de clubes en categoría junior. Con esta competición se cierra la temporada 2011/2012.

Javi Donés todavía en categoría juvenil fué seleccionado como atleta filial para ayudar en el relevo largo.  Aunque el 400 no es su prueba y sus rivales, algunos con 2 ó 3 años más que él, Javi no lo dudó y decidió ayudar al equipo. Hizo el primer relevo, ya que sabe salir bien desde tacos y aunque le tocó la calle uno, que no suele gustar, defendió muy bien su papel y corrió su posta en un tiempo de 52"2, o sea en su marca. Javi lo dejó todo en la pista, le costó un poco recuperarse del esfuerzo, pero ayudó al equipo que terminó finalmente en tercer lugar.

En el conjunto de pruebas los chicos de Marathón ocuparon la cuarta posición solo a dos puntos de subir al podium.

Enhorabuena para Javi!!
 

domingo, 14 de octubre de 2012

De Moral a Moral, fenomenal

Javi, David, Nacho, Antonio, Ión y  Christian como atletas, y Javier, Vicente, Jose Antonio y Rosa como familiares acompañantes  han sido los atrevidos a la salida de este finde.
Recorrido a la inversa del otro día, en direción Cerceda, El Boalo, La Pedriza, Manzanares y Moral. En total 2 horas y media pero con algún problemilla técnico. La lluvia parecía que nos perseguía pero no nos ha pillado, nos ha respetado hasta la puerta de casa.

El próximo día cambiaremos de ruta, investigaré caminos.










Estar atentos al blog.

jueves, 11 de octubre de 2012

Segunda salida en bici

El domingo volvemos a pedalear. A las 10.30h. salimos del polideportivo.
No olvidéis agua y casco, obligatorios. Recomendables guantes, culotte y cámara para posibles pinchazos.

A partir de la categoría infantil.

Os espero!!

Confirmarme asistencia al correo electrónico o al móvil, porfa.

domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevo récord de altura para Nacho

Podium: Playas de Castellón, ADMarathón  y Valladolid
El sábado en Castellón vivimos otra gran jornada de atletismo en categorías menores. Las chicas de ADMarathón se proclamaron Campeonas de España de clubes cadete y los chicos terminaron en séptima posición de los 10 equipos españoles que se clasificaron directamente para la final.

Pero además, disfrutamos de lo lindo con Nacho. Hizo un brillante concurso en salto de altura. Empezó en una altura relativamente baja por aquello de ser la primera competición sin saber muy bien el momento de forma en el que nos encontramos. Esta fué su secuencia de salto: Intentos válidos y al primer intento sobre 1.60, 1.65, 1.70, 1.73, 1.76 y 1.79, necesitó 3 intentos en 1.82, 2 intentos en 1.85 y otros 3 en 1.88 (impresionante salto con una altura increíble sobre el listón) y a continuación 1.91 siendo el tercer salto el que dió muestras de superarlo derribando el listón con los talones después de haber superado ya todo el cuerpo.

Estuvo algo nervioso al principio, en la espera, en el calentamiento, pero una vez se puso en marcha el concurso, se comportó como un autentico campeón, llegando  incluso a pedir palmas en los últimos intentos y con el público apoyándole en todo momento. Terminó en segunda posición por intentos. Sus rivales James Lian del CA Puerto de Alicante ganó la prueba saltando lo mismo pero realizó algunos nulos menos. Por detrás de él Alvaro Martínez de Playas de Castellón (que fué medallista en el Campeonato de España en julio y también en pista cubierta) se quedó en 1.82m, ya que los dos primeros intentos de 1.85 no lo superó y se reservó el último para 1.88m en un intento táctico de superar a sus rivales.

ADMarathón al completo, Nacho el 2º por la izqda sentado
Quiero dar la enhorabuena a ADMarathón por estos éxitos conseguidos de los que nos sentimos también partícipes. Al equipo de chicas que con un ambiente increíble y con mucha unión les llevó a conquistar el campeonato con el granito de arena que cada una de ellas supo poner. A Jesús Ballesteros, uno de los entrenadores que les ha llevado  hasta allí entre otras cosas por su gran liderazgo y saber hacer. Al equipo de chicos que han superado también su clasificación inicial  y como no, a Nacho que  ha concursado en una gran competición de tu a tu con los mejores.

Para mi ha sido un viaje  relámpago con salida de Madrid a las 7.00h de la mañana y regreso después de las pruebas, en un bus fletado para la ocasión con padres de Marathón y de varios clubes filiales, llegando a Moral a las 5.00h.de la madrugada, pero no me lo hubiera querido perder por nada del mundo.

MUCHAS  FELICIDADES!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

Volvemos a Castellón!!

El sábado por la tarde se disputará en la pista de atletismo Gaeta Huguet de Castellón, que tan buenos recuerdos nos trae, la final del Campeonato de España de Clubs cadete en el que ADMarathón se ha clasificado directamente (los 10 mejores clubs de España en chicos). Las chicas ganaron la competición semifinal y eso hizo que también se clasificaran entre los 8 mejores.
ADMarathón puede participar con 6 atletas de clubes filiales y entre ellos han escogido a Nacho Moreno para participar en la prueba de salto de altura.

Les deseamos mucha suerte a los dos equipos y que lo disfruten!!