domingo, 7 de octubre de 2012

Nuevo récord de altura para Nacho

Podium: Playas de Castellón, ADMarathón  y Valladolid
El sábado en Castellón vivimos otra gran jornada de atletismo en categorías menores. Las chicas de ADMarathón se proclamaron Campeonas de España de clubes cadete y los chicos terminaron en séptima posición de los 10 equipos españoles que se clasificaron directamente para la final.

Pero además, disfrutamos de lo lindo con Nacho. Hizo un brillante concurso en salto de altura. Empezó en una altura relativamente baja por aquello de ser la primera competición sin saber muy bien el momento de forma en el que nos encontramos. Esta fué su secuencia de salto: Intentos válidos y al primer intento sobre 1.60, 1.65, 1.70, 1.73, 1.76 y 1.79, necesitó 3 intentos en 1.82, 2 intentos en 1.85 y otros 3 en 1.88 (impresionante salto con una altura increíble sobre el listón) y a continuación 1.91 siendo el tercer salto el que dió muestras de superarlo derribando el listón con los talones después de haber superado ya todo el cuerpo.

Estuvo algo nervioso al principio, en la espera, en el calentamiento, pero una vez se puso en marcha el concurso, se comportó como un autentico campeón, llegando  incluso a pedir palmas en los últimos intentos y con el público apoyándole en todo momento. Terminó en segunda posición por intentos. Sus rivales James Lian del CA Puerto de Alicante ganó la prueba saltando lo mismo pero realizó algunos nulos menos. Por detrás de él Alvaro Martínez de Playas de Castellón (que fué medallista en el Campeonato de España en julio y también en pista cubierta) se quedó en 1.82m, ya que los dos primeros intentos de 1.85 no lo superó y se reservó el último para 1.88m en un intento táctico de superar a sus rivales.

ADMarathón al completo, Nacho el 2º por la izqda sentado
Quiero dar la enhorabuena a ADMarathón por estos éxitos conseguidos de los que nos sentimos también partícipes. Al equipo de chicas que con un ambiente increíble y con mucha unión les llevó a conquistar el campeonato con el granito de arena que cada una de ellas supo poner. A Jesús Ballesteros, uno de los entrenadores que les ha llevado  hasta allí entre otras cosas por su gran liderazgo y saber hacer. Al equipo de chicos que han superado también su clasificación inicial  y como no, a Nacho que  ha concursado en una gran competición de tu a tu con los mejores.

Para mi ha sido un viaje  relámpago con salida de Madrid a las 7.00h de la mañana y regreso después de las pruebas, en un bus fletado para la ocasión con padres de Marathón y de varios clubes filiales, llegando a Moral a las 5.00h.de la madrugada, pero no me lo hubiera querido perder por nada del mundo.

MUCHAS  FELICIDADES!!!

2 comentarios :

  1. Enhorabuena a Marathon por los resultados, y enhorabuena a Nacho por todo el corazon, amor propio y empeño que ha puesto en la competición.....sigue así con todo....

    ResponderEliminar