viernes, 12 de mayo de 2017

¿Por qué trabajar con un psicólogo deportivo?

Porque son profesionales que pueden ayudar a desarrollar el mejor potencial de los deportistas tanto de alto rendimiento, de equipos deportivos, de deportistas amateurs y también pueden orientar y acompañar a padres, instituciones, entrenadores y preparadores físicos.

La psicología del deporte puede ayudar a cualquier deportista, que tiene sueños, metas, aspiraciones deportivas, o bien a aquel deportista amateur que convierte el deporte en una práctica disciplinada, que busca logros, además de buenos momentos deportivos.

Abarca desde la iniciación deportiva, hasta el alto rendimiento investigando los motivos que acercan a los niños a la práctica de un deporte, los factores que lo mantienen en esa práctica y las causas que producen abandono.

Uno de los retos más importante ahora mismo es el de dar a conocer la importancia de la psicología en el mundo deportivo. Se quiere conseguir que los deportistas y las personas vinculadas al mundo del deporte se den cuenta que tan importante es entrenar la parte física (técnica y táctica) como la parte mental.

Hoy en día, la psicología del deporte esta en auge, son muchos los deportistas de élite que han resaltado lo importante que ha sido el psicólogo en sus carreras deportivas.
Creo que en el mundo del alto rendimiento los deportistas ya son conscientes de la importancia de la psicología, pero no solo es importante para deportistas profesionales, clubes pequeños como el nuestro y con categorías de base también podemos sacar provecho de esta profesión.

La Psicología del deporte no funciona como una píldora mágica, la sola inclusión del psicólogo en el medio deportivo no modificará actitudes ni mejorará aptitudes, sino que de la misma manera que se entrenan las habilidades físicas y requieren práctica para lograr un nivel óptimo, las habilidades psicológicas también deben entrenarse de la misma manera.

Es por todo esto que ya incorporamos hace  varias temporadas la Psicología del deporte en nuestras sesiones desde las edades más tempranas como una herramienta más de enriquecimiento para beneficio del deporte en general y de los deportistas en particular.

Nosotros trabajamos con Mª Rosa de Psicomoral  buscando conjuntamente las fortalezas y debilidades del deportista y estamos encantados y agradecidos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario