lunes, 16 de diciembre de 2013

Las competiciones de menores

Reflexión personal de las competiciones de este fin de semana:
El sábado en Aluche se dan cita unos 3000 atletas desde la categoría benjamín hasta cadete y como es lógico se aceptan todas las inscriciones.
Lo que no es lógico es juntar la disciplina de salto de altura por ejemplo benjamin y alevín a la misma hora en una sola colchoneta.
Lo que no es lógico es que para terminar antes empiecen a saltar en una altura en la que los pequeños lo ven tan alto que les da miedo y no quieren intentarlo (más aún cuando en la federación se aprobó un reglamento en el que decía que para esas edades se empezaría en la altura más baja que permitiera la colchoneta).
Lo que no es lógico es que salten 91 niñas cadetes en salto de longitud en un mismo foso, esperando una media hora entre salto y salto.
Y muuuchas más cosas que podría decir...

Por otro lado uno de mis atletas decide apuntarse al Trofeo de lanzamientos de Tajamar el mismo fin de semana. Un atleta de categoría junior de primer año (lanza con 6kg) como es lógico no tiene marca al ser la primera competición de la temporada, las marcas que tiene son del año pasado con 5kg. siendo juvenil.
Se apuntan a esa prueba 12 atletas más o menos, 6 de ellos tienen marca y los otros no. Pues solo se admite a los 6 primeros con marca.
Esto creo que tampoco es lógico, 3000 en aluche, a mogollón y 6 en Tajamar en el peso junior masculino. Encima el atleta tenía que pagar su inscripción. La paga y se dice que el que ha pagado y no ha sido admitido se le guarda el pago para la siguiente (menos mal). Pero para la siguiente tampoco tendrá marca, si no le dejan competir...
ESTO NO TIENE NINGUNA LÓGICA!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario