martes, 11 de junio de 2013

Anécdotas de la combinada

Me apetecía recoger una serie de anécdotas o curiosidades vividas el domingo en nuestra gran combinada y poner así un poco de humor  y también que sirva como complemento a la crónica que ya está puesta en la web.
Algunas las he vivido yo, otras me han llegado de parte de algunos de vosotros e incluso alguna he dejado en el tintero por no herir sensibilidades, aunque eran buenas.
Gracias por contármelas y muchas gracias otra vez por vuestra gran colaboración.

He aquí la recopilación de las mismas y espero que os guste:

-         -  Salida nula de las alevinas por avería de la célula, Vicente se coloca en mitad de la pista para parar la carrera y las niñas le rodean pero no se paran.

-         -  Salida nula de un benjamín, los jueces no tienen silbato y no pueden parar la carrera. Se repite la carrera más tarde  y se ve al niño pedir repetidas veces  y por favor al juez de salida que no le elimine. Este le explica que en las pruebas combinadas hay que hacer dos nulas para ser eliminado.

-          - Un padre al llegar a las instalaciones por primera vez y ver que no es una pista completa sino una recta de 100m. pregunta asombrado que donde correrán los niños los 600m.

-          -Un atleta lanza el peso sobre la cinta que delimita la zona de caída, el juez anula el lanzamiento y se oye una madre gritar “eso en el tenis está permitido”!! contestando el juez: “ esto no es tenis, es atletismo”.

-          - Se iba a celebrar una de las series de chicos alevines en el que había un niño que llevaba el pelo muy largo y un espectador comenta “ mira en esta serie va a correr una niña, a ver qué  tal lo hace, debe ser que ahora hacen series mixtas”!

-          - Se han resuelto 4 reclamaciones gracias a las grabaciones que hemos hecho en video de las carreras de velocidad y todas ellas agradecidas por los afectados. Es curioso que la federación no se haya planteado hasta ahora grabar las carreras y así evitar esos posibles fallos.

-          - En este sentido, tanto los jueces como el personal de la Federación han alucinado con nuestras  grabaciones. Un juez se dirigió al personal federativo reclamando, desde ya, la compra de estos “cacharros” para terminar con los típicos errores.  Parece ser que la Federación valorará esta alternativa como posible y relativamente “barata”. A lo mejor hemos inventado el Ipad-finish.

-        -   Durante el agradecimiento de  lo bien que había salido la competición nos dice en broma  el delegado de un club, que hemos cometido un fallo muy grave, que ha sido no haber encargado mejor climatología. Como el que lo dice es el delegado de un club de un colegio de ideología religiosa,  se le comenta que el próximo año intente hablar con el de arriba para resolver este tema.

-         - El Juez árbitro, para hacer su informe, le ha preguntado a  Vicente si teníamos médico en la prueba. Lógicamente, le ha dicho que sí y que además era Especialista en Medicina del Deporte.  Le ha preguntado al más indicado.

-          - Observo con cierta preocupación, que cada vez hay más “entrenadores” entre los progenitores de todos los clubes.  Algunos, incluso insultando a sus hijos atletas cuando la cosa no sale como se esperaba. A este paso, nos quedamos sin trabajo.

-        -  Muchísimos espectadores siguen sin respetar la norma federativa de no entrar en la pista, salvo que se sea entrenador o delegado, a pesar de que nuestros voluntarios han estado toda la mañana recordándolo. Incluso una madre ha atravesado los dos pasillos de longitud, arrastrando a un niño pequeño de la mano, en plena competición.

-          - Como la imagen que hay de nuestra pista en Google es antigua,  se ve el campo de futbol todavía de tierra y no aparece nuestra pista. Por eso, un entrenador preguntó si tenían que traer zapatillas de clavos.

-          - La célula fotoeléctrica  que toma los tiempos de las carreras ha dejado de funcionar de repente al cambiar de los 50 a los 60ml. No había manera de ponerlo en marcha y se decide cronometrar manualmente con cronómetros. Me voy a pedirlos al polideportivo y cuando vuelvo me encuentro con que un padre ha tocado algo y consigue ponerlo en marcha después de más de 10 minutos de parón.

-          - Las carpas preparadas para los atletas han sido muy bien recibidas por todos, pero ha sido muy  difícil despejar la zona repleta de familiares. No se dan cuenta de que es una falta de respeto a los atletas ocupar las zonas reservadas para ellos, aunque sean sus hijos.

-       -    Las atletas de un club que han quedado en segundo lugar y por lo tanto detrás de nuestras niñas benjaminas comentan que es normal que ganen las de Moralzarzal porque son entrenados por una entrenadora que es Campeona de España.

-          - Varios  entrenadores de otros clubes se han sorprendido al ver nuestra instalación y han alabado el trabajo bien hecho con la escasa infraestructura, insistiendo en que con ganas y con imaginación se puede hacer mucho y bueno, dándome especialmente la enhorabuena.
-          En este mismo sentido se nos felicitó por tener entre nuestros atletas mayores a un buen vallista, insistiendo en que con esta instalación también se pueden hacer grandes cosas e insistiendo en la pregunta “entrena aquí, verdad??
-          Y lo mismo con el comentario de que de Moralzarzal han salido buenos relevistas, “pero, ¿donde entrenan los cambios de la curva si no tienen?, contestando al respecto que en la  curva de la piscina.

-         -  En la entrega de premios, cometimos un error cuando se le dio el premio a la atleta que había hecho el mejor triathlón pero no podía optar a él,  según indica el reglamento, por participar fuera de concurso al no completar equipo.  Consultado el delegado federativo, se optó por no retirárselo, y el club  entregó otro trofeo a la atleta que le correspondía.

-          - Ya en la recogida de carpas, uno de nuestros voluntarios se tropezó y casi se le cae todo encima, en eso se oyó un grito de su mujer con tono “muy protector”  de cuidadiiiiín… que hizo que todos los que lo vieron y lo sufrieron se  partieran de risa.

-       -   Si la Agencia Estatal de Meteorología prevé una primavera especialmente calurosa  que no se preocupen porque empezamos a organizar competiciones y seguro que acabamos con la sequía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario