domingo, 28 de abril de 2013

Colmenar Viejo y Aranjuez

Como ya habéis visto en la web la crónica del fin de semana, solo puedo añadir que seguimos disfrutando con nuestros atletas allá donde vamos.
Me hubiera gustado estar en Colmenar con los peques y no tan peques que lo hicieron de maravilla, y en una estupenda instalación que se estrenaba para la ocasión, pero también disfruté con los mayores en Aranjuez con sus respectivas pruebas de salto y velocidad.

La de Aranjuez podía haber sido una jornada completa si el viento no hubiera anulado algunas
Celia en 100ml
buenas marcas. Supongo que se repetirán pronto, pero cuanto antes las tengamos en la mano mejor, piensan ellos y así se relajan un poco y se compite con menos presión.
Antonio se quedó muy cerquita de la mínima en 100m.l. y Celia cada vez está más cerca en la misma prueba. Se estrenaban en competición dos atletas nuevas,  dos hermanas Lucía y Julia que realizaron también la misma prueba de 100m.l.

Pero nos volvimos tristes por Javi. Este año ya lleva varias lesiones. Creo que supo parar a tiempo en el 200ml después de recorrer parte de la curva. Pronto sabremos el alcance de la lesión y  seguro que muy reaparecerá de nuevo con las mismas ganas. Animo Javi!!

Y todos a seguir disfrutando!!

domingo, 21 de abril de 2013

Colmenarejo

Después de varios años sin acudir a la Carrera Popular de Colmenarejo por coincidir con los campeonatos de relevos, hoy hemos vuelto a disfrutar de esta carrera, muy bien organizada, y de la ilusión de los más pequeñitos que solo pueden acudir a determinadas pruebas demostrando una vez más que sigue habiendo cantera.
Ester e Irene
A la espera de las clasificaciones oficiales estos son los atletas que han subido al podium:
Mini benjamin 1 femenino:
2ª Ester
3ª Irene
Benjamin Femenino:
2ª Natalia M.
Benjamin Masculino:
1º Samuel
Alevin Femenino:
1ª Maria G.
Samuel
3ª Alicia L.
Aevin Masculino:
1º Alvaro R.
Cadete Femenino:
1ª Maria A.

Tambien ha habido algún cuarto puesto de Ana M. en mini  benjamin 2 y varios quintos puestos de Alba en mini benjamin 1 y de Daniel J. en benjamin.
También han particiado los populares y la juvenil Laura P. en su primera carrera de más de 7 kms de recorrido.
Y el resto de atletas que no se lo han querido perder como Danny M., Marina, Patricia, Ivan y su hermanito Mario, Marcos M. y su hermanito Pablo, Natalia O. y su hermanito Alberto, Rocío, Olivia, Diego CH., Hugo, Ignacio A., Silvia, Iker y Nerea.

Enhorabuena a todos!!

lunes, 15 de abril de 2013

Video comparativo entre dos grandes saltadores de altura

Como ya os he comentado en clase os invito a ver este documental entre Stefan Holmes y Donald Thomas, dos grandes saltadores de altura y sus diferencias técnicas.
Donald Thomas

Stefan Holmes













Para poder verlo pinchar en el siguiente enlace, hay varios videos de salto de altura, pues es el primero que dura uno 30 minutos.
http://www.sportprotube.com/videos-ja/display?catid=34

Espero que os guste!!

domingo, 14 de abril de 2013

Benjamines Masculinos Campeones de Madrid de relevos

El cuarteto formado por Pablo López, Jorge López, Samuel Martínez e Iván Gómez se han proclamado  Campeones de Madrid de 4x60m.l. esta mañana en San Fernando de Henares. Han ganado su serie en semifinales brillantemente y luego la final.
Por su parte las benjaminas Ana Martínez, Olivia Martin, Claudia Martínez y Candela Martínez  también han conseguido meterse en la final y terminar con un excelente resultado al subir al podium en tercera posición.
Los infantiles chicos también han brillado en series, pasando a la final y quedando en sexto lugar con el cuarteto formado por Juan Arias, Ion Garcia, Christian Vom Schemm y Alvaro Rabazo.
Las alevinas Alicia Navarro, Natalia Moreno, Alicia Lumbreras y Berta Fernández que han ganado claramente y con mucha ventaja su serie semifinal, se han quedado un poco decepcionadas cuando han visto que no se habían metido en la final por tiempos.
Los alevines chicos, Diego Vegas, Dani Martin, Daniel Jacob y Alvaro Puebla también lo han hecho de maravilla pero han entrado en cuarta posición en su serie y eso ya les restaba mucho no pudiendo meterse entre los mejores, pero es que habia mucho nivel y muchos clubes.
Y para terminar las chicas infantiles Leire Calvo, Andrea Vacas, Marta Vacas y Alba Fernández segundas en su semifinal, ha sido el primer equipo en no pasar a la final.

Conclusión final: Tres finales de 6 posibles y dos podiums, uno en lo más alto. 
Pero os puedo asegurar que me habéis gustado mucho todos pues me habéis demostrado que lo que se ha practicado estos días en los entrenamientos se ha visto sobre la pista  y eso me vale.
Os felicito a todos, para mi sois todos unos grandes campeones ya que no es nada fácil hacerlo bien.

También los cadetes, juveniles  y junior que han estado esta mañana en el control de Alcalá de Henares han vuelto con alguna buena marca. Estamos a la espera de los resulados oficiales.

Protama velocidad y vallas

Javi Donés  y Antonio Sánchez volvieron a estar en la Jornada Técnica de sus respectivas especialidades el sábado por la tarde en el módulo.
Ver videos de velocistas para apreciar como hay que hacer para correr mejor y luego ponerlo en práctica con ejercicios de ténica de carrera, harán que poco a poco vayan perfeccionando su estilo.

Aprovechar estas Jornadas para seguir aprendiendo y perfeccionando!!

Minima de salto de altura para Nacho

El viernes en el control de Majadahonda Nacho Moreno saltó 1.86m en altura, volvió  a superar su marca personal de este año y al aire libre y además consiguió la mínima  para el Campeonato de España juvenil de verano que se celebrará en Durango el 21 y 22 de junio.
Javi Donés también quiso saltar  y a punto estuvo de superar 1.70m en una prueba que no es la suya pero que de vez en cuando le apetece realizar, cosa que deberíais hacer muchos.

Bueno, ya tenemos una y esperemos que haya alguna más!!

domingo, 7 de abril de 2013

Jornada Protama de saltos

Hoy domingo por la mañana en el Módulo del CSD ha tenido lugar otra de las Jornadas Protama de saltadores. Ha asistido Nacho Moreno en altura y han realizado unos test de saltos, de velocidad y de lanzamientos además de practicar la carrera del salto de altura, tan importante para la realización de un buen salto.

Como colofón, hoy han tenido la visita de uno de los mejores saltadores de altura españoles, Arturo Ortiz, que ostenta todavía el record de España, con una  marca de 2.34m y que les ha explicado sus inicios y sus experiencias como saltador.
 Les ha contado su progresión de marcas desde cadete y a más de uno le ha sorprendido que en edad cadete y juvenil tenía unas marcas parecidas a alguno de los atletas que hoy estaban allí, dejándoles un buen sabor de boca y motivación extra para seguir entrenando con muchas ganas.

Jornadas Nacionales de Saltos

Ramón Cid y Patricia Sarrapio
El sábado durante todo el día se celebraron las II Jornadas Nacionales de Saltos para entrenadores en el Colegio Gredos San Diego de Moratalaz.
Tanto las sesiones teóricas como las prácticas estuvieron muy acertadas y amenas, poniendo especial énfasis en la importancia de la carrera previa antes de ejecutar cualquier salto: "Todos los atletas saltadores tiene que ser  velocistas, cosa que no tiene porque ser al revés,  no todos los velocistas saben saltar". 
Lardo Moure


Agradecer a Gredos San Diego la organización de este tipo de Jornadas para que los entrenadores recordemos y aprendamos nuevos ejercicios y ayudemos a mejorar la técnica de nuestros atletas con lo cual mejoraremos el nivel del atletismo.
Angel Sainz


Gracias, como no, a los ponentes Ramón Cid, Lardo Moure y Angel Sainz junto con la atleta triplista Patricia Sarrapio que hizo las prácticas y algunos jovenes atletas voluntarios que colaboraron.

Jornada Técnica Alevin

El sábado por la mañana nuestros tres medallistas alevines en el Campeonato de Madrid de pista cubierta participaron en una Jornada Técnica.
En la pista José Caballero de Alcobendas  Alvaro Puebla, Berta Fernández y Natalia Moreno realizaron un entrenamiento con vallas, técnica de carrera y distintos juegos guiados por Maribel Teixeira, responsable de la FAM de esta categoría.

Además pudieron conocer un poco más a los atletas de otros clubes, haciendose más amigos y disfrutando del deporte que más les gusta.

viernes, 5 de abril de 2013

II Jornadas Nacionales de saltos

Este sábado, se celebran las II Jornadas Nacionales de saltos horizontales y verticales organizado por el Club Gredos San Diego en Madrid para  entrenadores.
Al igual que hicimos  el año pasado acudiremos los técnicos del club para intentar aprender algo más o reciclar los contenidos sobre estas especialidades tan técnicas ya que los ponentes invitados siempre son interesantes.
Este año están invitados Ramon Cid Director Técnico de la RFEA, Lardo Moure entrenador de la triplista Ana Peleteiro y Angel Sainz responsable de pértiga de la Escuela Nacional de Entrenadores.