lunes, 25 de febrero de 2013

20 clasificados para la final

Gran éxito de nuestros benjamines y alevines el sábado en Arganda, en una jornada repleta de atletas de todos los clubes de la Comunidad de Madrid y con récord de participación, alrededor de unas 1500 inscripciones en las diferentes pruebas, según informaron desde la organización por megafonía.
De los 28 que participaron en la competición 20 lograron superar la clasificación en una o en las dos pruebas en las que participaban para la final del dia 9 que tendrá lugar en el módulo del CSD y en la pista exterior.
Ellos son los clasificados y sus pruebas:

Benjamin Femenino:
Claudia Martinez 50ml
Rocío Núñez 500ml
Candela Martínez longitud
Nuria Lumbreras longitud y peso
Olivia Martin longitud
Selene Uberti peso

Benjamin Masculino:
Algunos de los alevines y benjamines participantes
Pablo López 50m.l.y longitud
Ivan Gómez 50ml y altura
Samuel Martínez 500ml. y longitud
Jorge López peso

Alevin Femenino:
Natalia De La Rubia 500m.l. y altura
Alicia Lumbreras 500m.l. y peso
Natalia Moreno altura y longitud
Berta Fernández altura y longitud
Elena Caulin peso

Alevin Masculino:
Daniel Jacob 1000ml.
Alvaro Puebla altura
Sergio López peso
Danny Martin peso
Alejandro Bogonez peso

Los alevines y benjamines que no consiguieron su clasificación pero también compitieron y se esforzaron para ello fueron: Alicia Navarro, Ana Martinez, Andrea Milanés, Sandra Milanés, Ana Espinosa, Natalia Ortega, Irene Portabella y Ainara Rubio.

Por la tarde hubo pruebas de control en el Módulo del CSD con la participación de Andrea Belloso que mejoró su marca personal en salto de longitud, de Ana Borrego en vallas, de Celia Villora  e Irene Figueroa en 60ml, de Antonio Sánchez también en 60m.l.  y de Jorge Arroyo en triple salto.

Y el domingo por la mañana Nacho Moreno, Javier Dones y Antonio Sanchez participaron en la Jornada Técnica de Protama de velocidad y vallas con la presencia de Angel David Rodríguez "el pájaro" ayudándoles en la realización de algunos ejercicios y que intentará este próximo fin de semana estar en el Europeo de Gotemburgo en las mejores condiciones después de su reciente lesión en el pasado Campeonato de España en Sabadell.

Enhorabuena a todos!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Campeonato de Madrid con mínima y grandes resultados

Este fin de semana han coincidido muchas pruebas de nuevo.  En el Campeonato de Madrid infantil en Villalba destacar que 4 chicas y 2 chicos accederán a la fase final que se celebrará en el Módulo del CSD en 9 de marzo.
Nos representaron en Villalba Christian, Juanjo, Alvaro, Javi, Ión, Claudia D., Alba, Andrea V., Marta V., Laura, Marina, Patricia, Maria y Leire.

Los que pasan a la jornada final son:
Alvaro en 500m y 60mvallas
Christian en 60ml
Claudia D. en 60ml y longitud
Andrea V. en 60mvallas
Alba en longitud
Maria G. en 3000ml
y Leire en longitud y triple.

También se ha celebrado el Campeonato de Madrid de pruebas combinadas cadete en Alcorcón donde nos han representado Paula D., Isabel, Jorge y Borja que han terminado en las siguientes posiciones:
11ª Paula, 14º Borja. Jorge e Isabel abandonaron la competición a falta de 2 y 1 prueba respectivamente por problemas musculares.

Y para terminar nos queda el Campeonato de Madrid juvenil en Arganda por la mañana y en el módulo del CSD por la tarde con la siguiente representación:
Irene, Celia, Andrea, Ana, Alejandro V. y Nacho con algunas mejoras de marca significativas  de la mayoría. Destacar el primer puesto de Nacho en salto de altura con mejora de marca 1.84m y consiguiendo la mínima para el Campeonato de España a celebrarse en Antequera el 2 y 3 de marzo.
Además Pablo N., Antonio y Maria A.disputaron en la misma competición pruebas de control en 60ml., y 300m. respectivamente también con buenos resultados.


jueves, 14 de febrero de 2013

Video de Asafa Powell

Interesante video sobre uno de los hombres más rápidos del planeta, el Jamaicano Asafa Powell que destaca por ser el atleta que realiza la salida de velocidad más explosiva.

Es un poco largo pero merece la pena verlo.

Atentos  a la posición del cuerpo en el momento de la salida, como empuja en los tacos, como son sus apoyos, como acelera, y como mantiene esa máxima velocidad hasta el final de la carrera.



domingo, 10 de febrero de 2013

IIª Jornada de saltos PROTAMA

Esta mañana en el Módulo del CSD se ha celebrado la 2ª Jornada del Programa Protama dentro de las sesiones de Tecnificación  de saltos.
Nacho ya estuvo en la primera Jornada en altura y como novedad en esta segunda ha sido la inclusión de Jorge Arroyo después de que en el Campeonato de Madrid absoluto de hace unos dias consiguiera una gran marca en triple salto con 11.92 cms.
Desde las 10.30h. hasta pasadas las 13h. han estado entrenando y realizando gran variedad de ejercicios técnicos junto con otros atletas de la Comunidad de Madrid, cada uno en su especialidad.

Esperemos que saquen buen provecho de estas sesiones y les ayuden a mejorar.

sábado, 9 de febrero de 2013

Las Benjaminas Campeonas y los Benjamines Subcampeones de la Copa de Clubes de la Comunidad de Madrid

Gran éxito de nuestras benjaminas que han vuelto a subir a lo más alto del podium y nuestros benjamines al segundo cajón demostrando que nuestro club es de los mejores de la Comunidad De Madrid por equipos en esta categoría. Muy buen resultado de los más pequeños que a pesar de tener que modificar los equipos iniciales por las bajas por enfermedad de última hora no les ha afectado demasiado. Todos ellos han luchado en sus respectivas pruebas y han demostrado ser un muy buen equipo.
Los alevines por su parte también han estado allí dando guerra. Las chicas han terminado en la quinta posición y los chicos en la séptima. 
Lo más valioso de esto es que en esta competición por equipos nosotros buscamos la máxima participación de todos ellos. Tanto los mejores atletas como los que tienen marcas más discretas tienen un puesto en el equipo, incluso en alguna categoría algunos se han tenido que quedar en casa por exceso de atletas, lo cual también nos apena. Y  a pesar de ello obtenemos buenos resultados. para nosotros entonces doble victoria.
Estos son los puntos que han conseguido cada uno de ellos.
Benjaminas:
Selene 10 ptos en peso,
Candela 10 ptos en longitud y 5ptos en 1000ml
Olivia 7 ptos en 60ml
Claudia 5 ptos en altura
Ainara 3 ptos en 500ml
Irene, Claudia, Sandra y Ainara 8 ptos en relevo 4X60ml
Total 48 puntos
Benjamines:
Ivan 12 ptos en altura y 12 ptos en 60ml
Jorge 11 ptos en peso
Pablo 8 ptos en 500ml y 7 ptos en longitud
Hugo 7 ptos en 1000ml
Oliver, Marcos G., Jorge y Hugo 5 ptos en relevo 4x60ml
Total: 62 puntos
Alevinas:
Alicia L 11 ptos en peso
Berta 11ptos en longitud
Natalia de la R. 9.5 ptos en altura
Laura 5 tos en 500ml
Ana 4 ptos en 1000ml
Alicia N. 4 ptos en 60ml
Natalia M, Natalia O, Andrea M y Lucia G 5 puntos en relevo 4x60ml
Total: 49.5 puntos
Alevines:
Sergio L. 11 ptos en peso
Alvaro P. 9.5 ptos en altura y 6 ptos en 60ml
Danny M. 9 ptos en longitud
Diego V. 5 ptos en 500ml
Daniel J 4 ptos en 1000ml
Mario, Alejandro B, Daniel J. y Danny M. 6 ptos en relevo 4x60ml
Total: 50.5 puntos



Enhorabuena a todos ellos, y a los que han estado malitos y no han podido acudir que se recuperen muy pronto.



domingo, 3 de febrero de 2013

Ivan subcampeón y Berta tercera en la combinada

Hoy domingo en San Fernando de Henares hemos subido al podium en dos categorías. Ivan se ha hecho con el subcampeonato de Madrid en benjamin masculino y Berta tercera en alevin femenino.
El resto de atletas también han competido intentando mejorar sus marcas y en alguna prueba se ha conseguido.
Estos son los resultados parciales y totales. Las pruebas eran 50/60m.l. salto de longitud y peso
Benjamines:
2º Ivan, 8.2, 3.11m. 5.88m. Total 495 puntos
9ª Olivia, 8.8, 2.48m., 3.94m Total 470 puntos
Alevines:
3ª Berta, 9.0,3.60m.,5.63m Total 952 puntos
12ª Natalia de la R. 10.0, 3.34m., 5.62m. Total 721 puntos
13ª Alicia L. 10.0, 2.93m., 6.51m. Total 705 puntos
17ª Alicia N. 9.7, 2.86m., 4.48m. Total 611 puntos
21ª Natalia M. 10.3, 3.05m. 4.27m Total 547 puntos
10º Danny M. 9.7, 3.32m., 7.12m. Total 549 puntos. 

También hemos participado en el control de combinadas cadete femenino en el Polideportivo de Aluche con Paula D. e Isabel de P. siendo estas sus marcas parciales (estamos a la espera de los resultados oficiales)

Pruebas: 60.vallas, altura peso, longitud y 600m.l.
6ª Paula, 10.5, 1.34m., 7.45m, 3.87m., 2.03 Total 2171
12ª Isabel, 11.3, 1.19m., ?, 4.21m, 2.20 Total ?

Este fin de semana ha estado practicamente dedicado a las combinadas, pero en el Campeonato de Madrid absoluto además de participar ayer en la primera jornada en el módulo, hoy en Leganés se celebraba la 2ª jornada y pruebas de control participando otros 5 atletas.
Celia en 200m.l. 27.99
Alejandro V. en peso 9.02
Nacho también en peso 8.57
y Jonathan 7.9
y Alex M. en 300m. 42.28

Felicidades a todos!! A descansar un poquito lo que queda de dia para mañana volver a a los entrenamientos!!




sábado, 2 de febrero de 2013

Combinada Infantil

Esta  mañana se ha celebrado en Alcalá de Henares el Campeonato de Madrid Infantil de pruebas combinadas. Nos han representado 2 chicos y 5 chicas que han luchado contra el viento y el frío y con todas cada una de sus pruebas.
El viento ha perjudicado algunas de las pruebas ya que al soplar en contra las marcas de las carreras no han sido demasiado destacadas. Igualmente ha pasado con el salto de longitud.
Alvaro Rabazo en chicos y Alba Fernández en chicas han sido nuestros atletas más destacados terminando en 9º lugar respectivamente. También Leire Calvo en 10ª posición ha realizado una buena competición que la hubiera llevado a una mejor posición si no hubiera fallado en la longitud donde después de dos nulos ha tenido que asegurar el tercer salto y se ha quedado muy por debajo de su marca.
Estas han sido sus pruebas marcas y resultados:
Alba
Chicos: 60ml, longitud, peso, altura y 60mvallas
9º Alvaro, 8.9, 3.70m, 6.31m, 1.25m., 12.2 Total 1093 puntos
12º Christian, 9.2, 3.71m., 5.40m., 1.13m., 13.5 Total 797 puntos

Chicas: 60mvallas, peso, longitud y 60ml
9ª Alba, 11.8, 6.01m., 4.05m., 9.4 Total 1369 puntos
10ª Leire, 11.5, 6.21m., 3.51m., 9.8 Total 1243 puntos
13ª Claudia, 13.2, 5.84m., 3.98m., 9.3 Total 1187 puntos
19ª Patricia, 13.0, 4.62m., 3.69m., 9.9 Total 971 puntos
21ª Maria, 12.6, 4.39m., 3.04m., 10.1 Total 851 puntos

Por la tarde en el Módulo del CSD nuestros chicos y chicas también han destacado. Se han mejorado varias marcas personales. Destacar la de Antonio en 60m.l igualando la marca que tenía Angel con 7.48. mejorando su marca anterior en 11 centésimas. La marca conseguida por Jorge en triple salto con 11.92m. mejorando su marca en 30 cms. y quedándose a las puertas de entrar en la mejora del Campeonato de Madrid absoluto siendo cadete de primer año.
Nacho en la altura ha vuelto a mejorar otro centímetro quedándose en 1.83m. a solo un cm. de la
mínima para el Campeonato de España.
Irene y Andrea y Alejandro V. también han mejorado sus marcas en el 60m.l. y Celia se ha quedado muy cerquita. Y estamos a la espera de los resultados oficiales para comprobar alguna marca más.

Felicidades a todos!!