domingo, 23 de diciembre de 2012

Javi sigue y suma

El sábado junto con la carrera de Navidad de Moralzarzal donde los pequeños se llevaron muchos premios, se celebró en Majadahonda el tradicional Control de Velocidad y vallas. Es una prueba referente para las categorías mayores en el calendario, antes de las fiestas Navideñas y con marcas electrónicas imprescindibles a partir de la categoría juvenil y por eso nos gusta participar.
Empezó la mañana Javi Dones con las vallas, en una buena carrera en la que volvió a mejorar su marca personal dejándola en 8.36, corrió más tarde los 60m.l. consiguiendo la mínima en 7.21, el retraso acumulado le hizo quedarse frío y notó unas pequeñas molestias en la pierna que le impidieron correr la final a la que muy merecidamente se había clasificado.
Otras marcas destacadas fueron:
Nacho Moreno en altura 1.81m, Ana Borrego en las vallas con 10.21, Pablo Navarro  en 60m.l. con 8.28, Irene Figueroa con 8.56 y Celia Villora con 8.60

Estos dias de fiesta hay que seguir trabajando para mantener esa buena forma!!
Enhorabuena a todos!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Combinada de Arganda

Ha tenido lugar también este fin de semana el control de combinadas de invierno en  Arganda con la presencia de Jorge Arroyo, Antonio Sanchez, Paula Diaz, Celia Villora y Ana Borrego.
Los chicos empezaron las pruebas el sábado con el 60m.l., longitud, peso y altura y el domingo continuaban con 60m.vallas y 1000m.l.
Las chicas solo el domingo con 60m.vallas, altura, peso, longitud y 600m.l. (cadete) 800m.l. juveniles.
Antonio con molestias en el biceps de la pierna derecha se retiró después de la primera prueba y Jorge que hizo una buena primera jornada mejorando marca en longitud (5.00m), peso (9.40m.) y altura (1.43m), ha terminado las vallas cojeando y no ha podido ni empezar la última prueba.
Ánimo Antonio y Jorge, unos dias de descanso os vendrán bien para empezar el año con más ganas.

Las chicas, sin hacer grandes marcas en ninguna de las 5 pruebas han ido completando y sumando puntos en cada una de ellas haciendo unos parciales de:
Paula: 11.1, 1.33m., 7.10m., 4.02m., y ?
Ana: 10.1, 1.33m., 7.46m., 4.24m. y 3.00.8
Celia: ?, 1.27m., 6.73m., 3.85m., y 2.52.3
Estamos a la espera de algunos resultados y a la suma total de puntos y clasificación final. Lo que si sabemos es que de premio daban un Roscón de Reyes a la mejor marca de cada categoría y no nos ha correspondido ninguno.

No hay que decir nada malo de la organización ni de los jueces, que han hecho todo lo posible para que la competición se desarrollara normalmente, pero sí que hay que protestar en la FAM por la cantidad de  categorías que han convocado en la misma competición. Esto, por un lado,  perjudica a los atletas participantes y  también a muchos otros atletas que se han quedado en casa sin poder competir al tener que limitar el número de competidores. Yo creo sinceramente que esto no ayuda a que el atletismo madrileño mejore.

Como además Arganda nos pillaba muy lejos no hemos llegado a casa hasta casi las 5h. de la tarde, una maratoniana jornada de atletismo, pero lo peor para mi, el fin de semana negro con las lesiones de nuestros atletas que espero se recuperen muy pronto.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Trofeo de Navidad de Aluche

Numerosísima participación, como todos los años en esta competición cercana a las fiestas de Navidad, en la que se mezclan atletas federados con escolares. Mejor organización por parte de la FAM llevando a un gran número de jueces para poder doblar todas las pruebas posibles evitando así algo los retrasos de otros años.
En cuanto a los resultados de nuestros campeones, estamos a la espera de los resultados oficiales pero podemos adelantar los que han subido al podium y si no nos hemos despistado nos hemos traido 10 medallas para Moral.
Alvaro Puebla
Los que han subido al podium han sido:
Primer puesto: Natalia de la Rubia en jabalina, Natalia Moreno en altura, Ivan Gómez en altura y Alvaro Puebla en vallas.
Segundo puesto: Alvaro Rabazo en vallas y Danny Martin en jabalina.
Tercer puesto: Maria González en vallas, Berta Fernández en altura, Leire Calvo en triple y otra vez Alvaro Puebla en altura.

La nota negativa han sido las lesiones de Inés Vom Schem cuando corría el 60m.l. y Ion Garcia en el triple salto que han tenido que ser atendidos por los servicios de urgencia e incluso con traslado al hospital. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación y que puedan volver muy pronto a disfrutar nuevamente con todos.

Agradecer además la ayuda en pista de Alberto González y de Paula Diaz y Celia Villora, que aunque mañana las chicas participan en una combinada en Arganda, han dirigido espléndidamente a los peques ayudándoles en sus pruebas.

Segunda mínima

Desde Valladolid nos llegan noticias de Javi Donés y Nacho Moreno, los dos han hecho una muy buena carrera de vallas, cosa que le ha valido a Javi para conseguir la mínima para el Campeonato de España junior. Javi ha corrido en 8.45  (mínima 8.75) y Nacho en la categoría juvenil en 8.66 quedándose muy cerca también de conseguirlo (mínima 8.55).
Las otras pruebas en las que participaban no les han salido tan bien si tenemos en cuenta las marcas que tienen, pero estamos en el inicio de las competiciones y todavía queda mucho para estar en la forma óptima, además de que a veces no se tiene el día en todas las pruebas. Javi en el 200m.l. no ha bajado hoy de 23 y Nacho en la altura se ha quedado en 1.71m.


Enhorabuena chicos y a seguir entrenando!!


domingo, 9 de diciembre de 2012

Javi con los mejores

Del 6 al 9 de diciembre Javi Dones ha sido incluido en la concentración del sector de vallas en el CAR de León con los mejores juniors y promesas de toda España de cara a preparar el Campeonato de Europa junior y sub23.
Para Javi esto supone un paso más de cara a su preparación y el hecho de estar codeándose con los mejores hace que haya subido un escalón muy importante.
Ya sé que también has sufrido alguna leve novatada por haberte estrenado con la española, es el pequeño precio que hay que pagar, afortunadamente no estabas solo.
Enhorabuena Javi y espero que lo hayas aprovechado a tope sin olvidar las horas de dedicación al estudio en esta dura semana de exámenes.

domingo, 2 de diciembre de 2012

PRIMERA MÍNIMA

Otro fin de semana de éxito. El sábado en el control de Majadahonda pudimos volver a comprobar que los entrenamientos están siendo fructíferos. Muchos de ellos mejoraron sus marcas, otros probaron pruebas nuevas, que aunque a priori parecían complicadas salieron francamente bien.
Antonio
El mejor ejemplo, el salto de altura, en el que las benjaminas se estrenaban todas y superaron más de una altura, dominando la prueba. Igualmente los chicos, gran marca de Danny con 1.22m., de Alvaro P. con 1.19, y de Ivan Gómez con 1.13m.  y  el 1.40m. de Paula D. tan esperado.
Grandes resultados también fueron el estreno de las vallas infantil de Alvaro R. y de Marta V.
La marca de Ana B. en el triple juvenil muy cerca de los 10.00m. Los 200m.l. de Celia que empieza a notarse ese cambio en su zancada y mejorando su marca en 27.5. Magnífico Javi Donés con 22.6 siendo la 2ª mejor marca de las 13 series que hubo con un total de 63 participantes absolutos y lo que hubiera sido mínima para el campeonato de España de haber habido cronometraje electrónico como se esperaba inicialmente.
Para terminar la mañana buena marca de 60m.l. de Claudia D. con 8.3, pero excelente cierre de competición cuando en la última serie cadete y cerrando programa, Antonio Sánchez con 7.2 consigue en su primera carrera de la temporada la marca mínima para el Campeonato de España cadete que se celebrará en Valencia en Febrero.

Alicia
Hoy domingo, además, hemos participado también en el Cross de El Escorial organizado por nuestros amigos del Club de Las Ardillas, excelentemente, como siempre.
Individualmente hemos vuelto a casa con dos podiums: Alicia L. ganando la carrera alevin y Paula D. 3ª en cadetes.
Tambén se han estrenado muchos de los pre-benjamines que también podían correr disfrutando de una buena mañana de deporte pero fresquita. Estamos a la espera de las clasificaciones definitivas para comprobar el resultado de todos, y tambien como lo han hecho las parejas de relevos que han participado por primer año dentro del Campeonato de Madrid.
Celia y Paula







ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!!

sábado, 1 de diciembre de 2012

PRESENTACION PROTAMA

Algunos de los 58 atletas de Protama
El viernes por la tarde tuvo lugar en el Auditorio del Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas la presentación oficial de PROTAMA (Programa de tecnificación de atletismo de Madrid). De nuestra escuela están en este programa de tecnificación Javi Donés y Nacho Moreno gracias a los grandes resultados de la temporada 2011-2012.
Los padrinos de este  nuevo proyecto de la Federación de Madrid fueron dos grandes atletas, Carlota Castrejana (campeona de Europa de triple salto en 2007 entre otros logros ) y Angel David Rodríguez (varias veces campeón de España de 100 y 200m.l.) que acompañaron a los atletas en la foto de grupo.
Después de la presentación por parte del nuevo Presidente de la FAM, Isidro Arranz y de las fotos de los atletas y de los técnicos tuvimos una interesante charla sobre la alimentación del deportista a cargo del Presidente de la RFEA, José Mª Odriozola, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y  Catedrático de Bioquímica de la citada universidad desde 1983.