sábado, 31 de marzo de 2012

Crónica de Leganés


Esperando para saltar
 Aunque la participación de atletas por parte de los clubs no ha sido muy alta, ya se han encargado algunos jueces de que alguna prueba, en concreto la longitud femenina, se alargara más de lo normal por el no saber hacer.
A parte de eso, nuestros chicos (tambien pocos) han vuelto a estar a la altura, mejorando muchas marcas, algunas de ellas espectacularmente.
Destacar los saltos de longitud benjamin F. en la que todas han superado sus marcas superando los 3m. Natalia M.(3.05m.) y acercándose mucho tanto Alicia N.(2.96m.) como Paula S. (2.95m.) También Alvaro R. ha saltado 3.67m. en alevin M. y Maria G (3.44m.) en alevin F.
Además Alex M. ha mejorado la marca del 150m.l. corriendo en 20.65 lo que le hace subir algún puesto en el ranking del club de todos los tiempos.

Gracias a todos por vuestra última competición antes de esta semana festiva y a tomaros ese merecido descanso: Maria G., Claudia H., Marina, Bárbara, Alvaro R., Christian, Diego V., Alicia N.,Natalia M., Natalia O., Paula S., Selene, Pablo L.,Alex M., Santiago B. y Andrea B. 

jueves, 29 de marzo de 2012

Sabado 31 Leganés

Nos queda la competición del sábado 31 antes de las vacaciones de Semana Santa. Nos espera Leganés, y luego algunos a descansar y otros en cambio se van al Campus que organiza este año nuestros amigos de ADMarathón.
Al final se han apuntado bastantes desde benjamines hasta juveniles. Aprovechad para entrenar duro y para aprender cosas nuevas, si es que las hay. Pasadlo bien, haced amigos y ya me contaréis vuestras experiencias y sobretodo dar ejemplo de buen comportamiento y que podamos presumir de ello.

A algunos todavía les veo hoy jueves. Mañana viernes ya no hay clase.

Pero el sábado en Leganés estará la marea roja para animar a los que todavía van a correr y a saltar y allí estaré yo para indicarles como hacerlo ya que Angel también se ha animado a acompañar a los del campus en Alicante (que no te pase nada).

Hora de salida del bus: 8.30h. sed puntuales

domingo, 25 de marzo de 2012

Hoy han vuelto a salir las cosas

El titulo hace referencia a nuestros cadetes Jesús y Nacho. Hace justo una semana no salió nada en Oviedo y hoy han vuelto a demostrar que un mal día lo tiene cualquiera. Jesús ha conseguido en su primer 100m.l. de la temporada  la marca mínima para el Campeonato de España en Castellón en julio con 11.5. y Nacho en su primera carrera de 100m.vallas también la ha conseguido con 15.1.
La marca de Jesús en las vallas 15.8 muy buen registro y la marca de Nacho en la longitud 5.48m. mejorando los dos sus marcas espectacularmente.

Nuestros peques también se han portado y han subido al podium en al menos siete ocasiones:
1º Dani Serrano en longitud.
2º Dani Martin en altura, Maria González en 500m.l., Natalia Moreno en altura.
3º Andrea Milanés en peso, Alvaro Puebla en altura y Christian Vom Schemm en 60m.l.


Además, nuestras chicas han lucido sus tops en varias pruebas y no se les ha dado nada mal, mejorando muchas sus marcas. Vamos a esperar los resultados oficiales pero les felicito a todos por su esfuerzo. No puedo nombrarles uno por uno ya que nos hemos desplazado casi 50 atletas en total.

Hay que felicitar también al club organizador que ha previsto el desdoble de todas las pruebas y se ha podido realizar la competición sin acumular ningún retraso pues había inscritos 1.314 atletas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Próxima competición: Alcorcón

Regresamos el domingo a la competición. Sobretodo para los benjamines y alevines que hace ya varias semanas que han estado descansando y estaban con muchas ganas de volver.
Están tan motivados que no habrá quien les pare!
A ver si tienen suerte y demuestran lo que valen.
También veremos en acción a infantiles y cadetes. Los únicos que se quedan en casa, los juveniles, y muy a su pesar.

Acordaros del cambio de hora, para que nadie se quede dormido.

Ya habréis podido ver las listas de inscritos. Y.... hay muchos niños apuntados en casi todas las pruebas.

Como novedad, nuestras chicas estrenarán top. A ver que tal les sienta!!

MUCHA SUERTE A TODOS!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comentarios en las entradas

Quiero aprovechar la ocasión para agradeceros todos los comentarios de ánimo que les estáis haciendo llegar a los chicos.  Saben que estáis con ellos, que les animáis, que les apoyáis y ya están diciendo que tienen que entrenar más duro y ponerse más fuertes para la próxima.

En sus manos y en su actitud está que eso se lleve a cabo.
Yo, por supuesto, también pondré todo de mi parte.

Gracias, afición!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Oviedo 2ª jornada

No ha podido ser. No ha salido nada.
Empezaba la mañana Jesús con la longitud, solo ha podido saltar 5.25m. muy por debajo de su marca personal y no ha pasado a la mejora. No parecía entrar en competición en ningún momento, se le ha visto apagado.
Llegaba el turno de Nacho en las vallas y aunque estaba muy motivado, le ha ocurrido lo mismo que le pasó a Javi en Valencia, las ganas de más han hecho que se comiera la primera valla y le hiciera perder el control y el ritmo sobre ellas y ya no ha controlado la carrera en ningún momento.
En la altura no sabemos el motivo, solo ha superado la altura inicial, 1.65m. La siguiente, que era 1.70, altura que este año ha superado en casi todas las competiciones y casi sin esfuerzo, hoy se le ha atragantado.
No hay que buscar excusas. No era el dia. Eso es lo bueno y/o lo malo del atletismo Te lo juegas todo a una carta, en un día. Según como estés ese día, fatal o fenomenal. Hoy no tocaba lo segundo. ¿Quizá sea la pista de Oviedo que no nos va?

Pero, aunque han estado muy por debajo de sus marcas, lo importante es que han estado, y han vivido otra experiencia. Han vuelto disgustados, pero han estado.
 

Jesús y Nacho, ánimo!!!

Muchas gracias otra vez  a la afición que se ha desplazado hasta Oviedo para animar a los chicos aunque a ellos les hubiera gustado corresponderles con una mejor actuación.

sábado, 17 de marzo de 2012

Oviedo 1ª jornada

Jesús se ha estrenado esta tarde en su primer Campeonato Nacional con la carrera de 60m.l.. Ha salido bien, con ganas y muy fuerte y ha corrido genial la primera parte de la carrera. Los ultimos metros es como si se hubiera quedado sin fuerzas. Había cuatro series y corrió la segunda por la calle 5. Finalmente entró el séptimo con un tiempo de 7.77 y se quedó sin la clasificación para semifinales.
Afortunadamente mañana lo intentará de nuevo con la longitud a las 11.00h. y en el orden de salto también es el 11.
Llegada del 60m.l.

Nacho todavía no ha podido entrar en acción pues se han suprimido las eliminatorias de vallas. Mañana a las 10.55h. empeará la primera semifinal prevista. Nacho correrá en la segunda y por la calle 4.



Seguidamente, a las 12.00h. está prevista la altura en la que el orden de salto le corresponde el lugar.

Importantísima presencia de la afición de la marea roja. Nada menos que 20 amigos nos hemos dado cita en el Palacio de Deportes de Oviedo, aprovechando los dias de puente, para animar a nuestros chicos.
Muchas gracias a la afición y mucha suerte mañana para los chicos!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

DESTINO: OVIEDO

Con esta competición cerraremos la temporada de invierno. Este año la alegría es doble. Jesús conseguirá debutar en su primera competición Nacional tal como ya lo hizo Nacho el año pasado en el mismo escenario.
Es verdad que en el 2011 fué uno en una prueba, en el 2012 vamos dos en dos pruebas cada uno, a ver si en el 2013 vamos a ir 3, lo que ya sabemos es que no será en tres pruebas (pues no lo permiten) pero quizá en una combinada....
Ya se verá.











Aunque todavía les faltan muchas horas de vuelo, seguro que Jesús y Nacho pelearán y se comportarán como auténticos veteranos. Ellos son del tipo de atleta que se crece en las grandes citas. Es increíble el poder de adaptación que tienen.


Creo que ha llegado su momento.  Espero y deseo que tengan mucha suerte.
Y sobretodo, que lo disfruten!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

RANKING

Como ya habréis observado ha habido algunos cambios en nuestra web y estamos intentando actualizar y mejorar si es posible todas las informaciones referentes a nuestro club.
Ahora mismo nos concentramos en el RANKING, pero necesitamos la ayuda de todos vosotros para llevarlo a cabo. Es importante que comprobéis vuestras marcas, si están correctas, si se realizaron en la fecha que pone, si existe alguna marca mejor y no figura, etc...
Si detectáis algún error, en la misma web (pestaña ranking) se ha habilitado un formulario para que pongáis esos datos erróneos (si es que hay alguno).
También queremos poco a poco aumentar el Ranking de todos los tiempos para que figuréis en él muchos más. Pero ya sabéis que eso lleva su tiempo.

Ayudadnos a mejorar!!

domingo, 4 de marzo de 2012

"Las eternas promesas"


El antes

"Los Gutis", las eternas promesas como se llaman entre ellos, han participado de nuevo en La Tragamillas 2012. Han hecho un carrerón y han mejorado sus tiempos.

Pero además de marcas impresionantes se lo han pasado en grande y con grandes fans que les acompañaban en buena parte del recorrido y les coreaban su nombre (así da gusto correr y se hace menos largo).

El después

Enhorabuena a Andrés Sanchez, Mamerto Navarro, Jose Lumbreras, Tomás Martínez, Gabriel Vegas y Fermin (sabemos que también estabais).



Nos llegan más fotos de la carrera.

Jose y Andres

Mamerto
 

Gabriel


Tomás

Fermin


sábado, 3 de marzo de 2012

ORO, PLATA Y CUATRO BRONCES

Nacho ha empezado la tarde con muchos nervios porque se le echaba el tiempo encima viendo como sus dos pruebas se iban a celebrar a la vez. Así ha sido. Justo cuando colocan el listón sobre 1.66m (altura en la que iba a empezar) colocan las vallas cadetes. Cambio de clavos. Aviso a los jueces. Carrera hasta la salida y en marcha. No se le da mal, entra 2º , pasa a la final y directo a saltar. Supera el listón y así hasta 1.77m ORO, marca personal y mínima para Castellón en julio. En la final de vallas mejora su marca con 9.26 y consigue la PLATA.

Jesús  ha corrido la serie de 60m.l. consiguiendo la mínima justa para Oviedo, 7.65, logra pasar a la final. En ésta, recién terminado el salto de longitud, mejora otra vez su marca (7.61) y consigue la medalla de BRONCE. En la longitud se queda a 8 cms. de la mínima con un salto de 5.72m que le permite conseguir otro BRONCE.
Y por si fuera poco la mañana del domingo en la carrera de 300m.l. vuelve a mejorar su marca 39.34 y se lleva el tercer BRONCE de los campeonatos cadetes. Y a partir de ahora le llamaremos "Jesus el BRONCEADO".
Ana  consigue el BRONCE en triple salto con 9.66 mejorando tambien su marca. No puede correr las vallas porque también le coinciden con el salto.
Paula mejora sus marcas personales en altura 1.35m y en vallas 11.22.
Celia mejora su marca en jabalina con 19.53.
Rubén también mejora su marca en el 300m.l.

Antonio, Isabel y Pablo no mejoraron sus marcas pero se acercaron a ellas.

Y desde Valencia nos llega la noticia de que Javi entra el cuarto de su eliminatoria consiguiendo el pase a las semifinales que se disputaran mañana.
Podéis ver la carrera que nos mandan desde el Palau Lluis Puig.
El domingo por la mañana nos llegan la composición de las series semifinales y sabemos que se clasifican para la final los 4 primeros de cada serie. Javi entra el y pierde la opción de pase para la final. La marca de Javi no es muy buena 8.60 (no pasa nada..)
El premio era poder estar en Valencia, y lo ha conseguido. No ha podido estar en la final aunque tenía opciones.
A partir de ahora hay que trabajar otra vez duro para poder estar en el Campeonato de España al aire libre en Aranjuez (donde allí si que podremos estar todos con él, para animarle).

ENHORABUENA A TODOS!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

VALENCIA Y/O MADRID

Este fin de semana voy a tener el "corazón partido" por un lado es el turno de los Cadetes y Junior en su Campeonato de Madrid y estaremos con ellos en el Módulo del CSD (sábado por la tarde) y en Alcorcón (domingo por la mañana) y por otro, estaremos con la mente puesta en Valencia donde estará Javier Dones en las vallas, en su primer Campeonato de España de pista cubierta. Esta vez no le puedo acompañar, pero la experiencia del año pasado en sus competiciones Nacionales de pista al aire libre le convierten casi en un veterano.
Estará arropado por toda su familia y él sabe que desde aquí toda la marea roja le estará empujando para que corra muy mucho.

A todos los que váis a competir este fin de semana os deseo mucha suerte. Aunque parezca  sencillo, mejorar marca no lo es tanto, es el resultado de un duro y efectivo entrenamiento. Los resultados llegan y/o llegarán, con ilusión y con esfuerzo, y eso os hace ya a todos ganadores.

 Jesus, Nacho, Pablo N., Rubén, Antonio, Celia, Paula, Isabel, Ana, Lali y Javi, Vamos!!