martes, 25 de octubre de 2011

Confirmación competiciones

En la pestaña COMPETICIONES o en la web del club podéis ver las pruebas a las que acudiremos este mes de Noviembre.
Ayer lunes y hoy martes se han repartido los sobres con los papelitos de inscripción de las pruebas.
Es importante que el jueves 27 (benjamines y alevines) y el viernes 28 (resto categorías) me traigáis un papelito por cada prueba en la que queráis participar en esta primera competición.

El lunes 31 y el martes 1 Noviembre no hay entrenamiento y  para el jueves 3 ya es tarde para realizar las inscripciones por correo.

Las pruebas del sabado 5 de Noviembre en Torrejón son 60m.l., longitud, altura y peso. Estamos empezando y como máximo quiero que escojáis 2 pruebas.

Además se ha incluido en el sobre  papelitos para la confirmación de autobuses, que me entregaréis junto con el otro (grapado o con nombre), si es que váis a hacer uso de nuestro transporte, y así saber el número de plazas que hay que pedir.

Podéis consultar los horarios en  la circular de la competición.

lunes, 24 de octubre de 2011

Crónica de la 3ª salida en bici

Creo que el aviso de lluvia asustó un poco a los atletas-ciclistas, que no se atrevieron pooor
si acaso..., pero no nos llovió nada y la jornada fué fenomenal para el ciclismo de montaña.
Fuimos un grupo muy reducido, pero eso permitió hacer el recorrido con un ritmo más vivo. En 2 horas y 10 minutos estabamos de vuelta. Eso sí, también con algún importante problema técnico (se rompió un pedal), menos mal que ya estabamos cerca y se le pudo empujar un poco, aunque ese pedal nos dió la lata en buena parte del recorrido. Pero gracias a los acompañantes de esta jornada Antonio y Vicente, ya expertos mecánicos, que solucionan todo lo que salga.

Tengo que decir que nos gustó más este recorrido a la inversa, mucho más llevadero. Solamente la subida del embalse era la parte más complicada y yo, tengo que confesar que no pude con ella  en esta primera vez, aunque creo y confío en que sí la podré subir, quizá en la próxima.
El resto, Isabel, Jaime y David casi sin problemas.

Hasta la próxima!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

3ª Salida en bici

El domingo 23 a las 10.30h. próxima salida en bici.

La idea es hacer el mismo recorrido de la última vez pero en sentido inverso.
A ver si podemos con la cuesta del embalse de Manzanares El Real.





Confirmar los que vayáis a ir para saber con quien contamos, tanto de atletas como de acompañantes.
Salida desde el polideportivo.
ATENCIÓN:  SI LLUEVE, NO SALIMOS


sábado, 15 de octubre de 2011

Presentación oficial 2011/12

El viernes 14 tuvo lugar la presentación oficial de los equipos de la escuela para la temporada 2011/12. Asistieron a la cita casi todos los niños de la escuela para recoger la nueva camiseta de entrenamiento patrocinada por papeleria MATA y hacerse las fotos correspondientes.

Gracias a la familia López Jiménez por el reportaje fotográfico.
Gracias a todos por vuestra asistencia!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Moral-Manzanares-El Boalo-Cerceda-Moral

Salida 2-
Para ser la segunda salida no está nada mal la ruta turística por los pueblos de la zona que nos hemos hecho. De Moral a Manzanares el Real, bajada al embalse, la Pedriza, plaza del ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Moral de nuevo.
El cuentaquilómetros marcaba un total de 30 kms. realizados en unas 2 horas y 45 min. aproximadamente, eso sí, porque hemos tenido que parar sobretodo por  problemas técnicos (hemos pinchado más de una vez y varias salidas de cadena), pero nada grave.

Hoy el grupo era más numeroso que el del primer dia, para ser más exactos 22, entre atletas y acompañantes.

Los valientes atletas que han participado en esta salida son: Nacho, Jesus, Javier, Dani S., Pablo N., David, Pepe, Jaime, Paula, Celia, Isabel y Berta.

Y los valientes acompañantes y padres/madres de los atletas que sin su colaboración esto sería muy difícil realizarlo han sido: Enrique, Javier, Clara, Vicente, Mamerto, Antonio, José Antonio, Pablo y Raul.

MUCHAS GRACIAS.


el del brazo verde es Mamerto
 Pero lo mejor estaba por llegar. El refrescante aperitivo que nos hemos tomado a la llegada, en compañía de algún familiar más que nos esperaba, Maria y Marisa.




Avisaremos con tiempo para que sepáis cuando será la próxima!!

martes, 11 de octubre de 2011

JORNADAS TECNICAS ENTRENADORES

Este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de octubre se han celebrado las Decimoterceras Jornadas sobre el Presente y el Futuro de las Categorías Menores en el atletismo en el Aula Magna del INEF Madrid, a las que me gusta asistir desde hace varios años para seguir con mi formación contínúa y que organiza la RFEA, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del CSD.

Este año la principal ponente de estas Jornadas ha sido Jitka Vinduskova Autoridad mundial en Pruebas Combinadas y actualmente Directora del departamento de atletismo en la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Karlova de Praga. Entrenadora, Miembro de la Comisión Técnica de la Federación Checa y Conferenciante de la Asociación Europea de entrenadores de atletismo.

Nos habló de la formación atlética de los jóvenes hasta los 17 años. Los puntos clave en la formación atlética: Qué, Cuándo y Cómo.
Y los puntos a los que prestar especial atención en la formación del atleta en periodos adecuados de entrenabilidad, de desarrollo postural y optimización de los movimientos y por lo tanto prevención de lesiones.

Además se realizó una sesión práctica de "corriendo con vallas", sobre el entrenamiento del Ritmo y la técnica en la etapa de iniciación y formación, dirigida por el responsable de vallas de la RFEA, Jesús Alvarez Ozcariz.

Como siempre, agradecer a la Federación la organización de estas sesiones, que son de  gran ayuda para desarrollar mi trabajo y el trabajo de todos los entrenadores con los atletas.
Solamente un pero, que fueran más económicos.

Carrera Barrio del Pilar


Samuel 2º e Ivan 7º

El pasado domingo 9 de Octubre, nuestros amigos de ADSPRINT organizaron el tradicional  Cross en el Barrio del Pilar.
Estuvimos  representados por Samuel e Ivan en benjamines y por Diego en alevines.



Enhorabuena a los tres por sus resultados!!

domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS BREVES

ENCARGO DE PRENDAS DEPORTIVAS
A partir del lunes 10 de octubre y hasta el día 21, podéis empezar a solicitar las prendas que necesitéis para esta temporada, en la tienda de deportes Daniel´s de Villalba. (como llegar)

SALIDA EN BICICLETA DE MONTAÑA
El miércoles 12, realizaremos la segunda salida en bici, aprovechando que es festivo y no hay entrenamiento. Os espero a las 10:15 h. en el Polideportivo.

PRESENTACION DE LA NUEVA TEMPORADA
Por último, el viernes 14 tenemos la presentación de la temporada. Aprovecharemos para hacer muchas cosas: firma de licencias por padres y atletas, entrega de camisetas de entrenamiento, fotos de grupo, entrega de carnés de socios, y más cosas. Empezaremos a partir de las 18:15 h.
NO FALTEIS!

lunes, 3 de octubre de 2011

Destino: Manzanares El Real

Una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente es lo que tardamos en realizar el recorrido de este domingo, unos 17 kms.,  de ida y vuelta y con alguna parada a mitad de camino para reponer fuerzas.
Nos dirigimos hasta Manzanares y llegamos hasta lo más alto hasta divisar el Castillo y el embalse.

Los chicos y chicas que se animaron este pasado fin de semana fueron: Javier, Jesús, Nacho, Isabel, Paula, Alex,  Jorge y Pepe.

Quisiera agradecer desde aquí, además, a Antonio y a José Antonio, padres de Isabel y de Pepe que nos ayudaron en el desarrollo de la actividad.

 








La próxima salida se realizará el miércoles 12 de octubre por la mañana. (Se confirmará dia, hora y recorrido).